La verdad es que la mejor edad para estar en forma es siempre. Un buen momento para preocuparnos por nuestra imagen y siempre dar lo mejor de nosotros. Ahora como dicen por ahí, que los 40s son los nuevos 30s, vamos a tomarnos en serio el dicho, obvio sin exceder. La recuperación del tono físico es muy importante para prevenir lesiones graves más adelantes. Tonificar no es solo cuestión de belleza si no también es necesario para la reconstrucción de músculos por medio de ejercicios de fuerza. Es vital, que consultes con un especialista en caso de no estar seguro como hacer estos ejercicios o si tienes alguna duda. La eficacia de los ejercicios consiste en que tienen que ser dirigidos a zonas específicas, ya que el cuerpo no es el mismo de hace 20 años y hay más posibilidad de acumulación de grasas en áreas que nunca nos imaginamos. Podemos culpar a las hormonas por esto, pero no significa que sea una excusa para dejarnos llevar por la gordura.

Te voy a dar las mejores actividades que puedes hacer para que los 40 no se noten:

  1. Caminar: Desde que aprendemos de bebes, no paramos. Al caminar 30 minutos al día estamos ayudando a la circulación de la sangre y a subir las pulsaciones cardiacas. Esto beneficia al corazón y a quemar un poco de esa grasa que no queremos.
  2. Sprints: Ya sea en una trotadora o en al aire libre. El ejercicio consiste en mezclar la caminada, con trote y hacer intervalos. Esto mejorará la resistencia y le dará más fuerza a las piernas.
  3. Ejercicios de fuerza: La masa muscular disminuye con los años, por eso es importante que los ejercicios de fuerza sean implementados en las rutinas de ejercicios. La pérdida de musculo ocasiona un metabolismo más lento. Estos ejercicios por lo general se hacen con pesas ligeras, ya que hasta no fortalecer no se puede pasar a unas pesas más fuertes ya que esto puede causar una lesión grave.
  4. Ciclismo o Spinning: Cada vez hay que cuidar más las articulaciones, por eso este tipo de deporte es el adecuado. Hay que tener en cuenta que necesitamos el equipamiento correcto para que no vayamos a tener otro tipo de lesión como por ejemplo tendinitis.
  5. Nadar: Es el mejor ejercicio de todos, ya que ejercitamos todas las partes del cuerpo, haciendo trabajo cardiovascular y al mismo tiempo fortalecimiento.

Espero que estas sencillas actividades te inspiren a hacer ejercicio físico. Nunca te llenes de excusas, ponte las zapatillas y a hacer ejercicio.

Sigue leyendo a Abel Díaz