Llegan los días de sol, la piel empieza  prepararse para el verano que tendremos, y es importante conocer los beneficios que tiene el sol sobre nuestro cuerpo. La  helioterapia forma parte de  los tratamientos naturistas y clásicos que se basa en el aprovechamiento del sol para brindar niveles de vitamina D a nuestro cuerpo, ayuda para tratamientos con personas depresivas, baja de ánimos y la curación de muchas enfermedades, sin embargo, se debe tener cuidado del sol, pues la prolongación de este puede generar graves consecuencias.

El poder de la helioterapia y la conexión con el sol

El poder de la helioterapia y la conexión con el sol

Se dice que unos 15 minutos de sol en las mejillas son suficientes para que se fabrique en nuestra piel la cantidad de vitamina D necesaria para un día. El sol es quien provee la energía a toda nuestra galaxia y nuestro planeta, su utilización se debe hacer con cuidado y de hacerla como tratamiento se deben seguir algunas recomendaciones:

El sol se debe tomar en las primeras horas de la mañana, es decir a partir de las 8:00 am hasta las 11:00 am, a partir de esa hora es sol está en su estado más alto y es perjudicial, recordemos que nuestro planeta padece de un fallo en su capa de ozono lo cual provoca que los rayos entren directamente e ciertas partes del planeta, se han escuchado casos de personas haber padecido hasta ceguera o insolaciones crónicas. No olvidemos que el sol es acumulable y el daño no aparece en ese momento, sino al pasar del tiempo.

El sol es muy necesario para personas mayores, estas personas pueden hacerlo siguiendo las recomendaciones y utilizando productos protectores ya que a esa edad los niveles de tiamina y protección de la piel son muy bajos.

 

 Las Ventajas:

Los rayos ultravioleta de longitud de onda larga favorecen la producción de vitamina D en la piel, y esta, a su vez, ayuda a fijar el calcio en los huesos. Por esta razón, antiguamente el sol se recomendaba para combatir el reumatismo.

La luz del sol tiene también un efecto cromoterapéutico, puesto que está contiene todas las longitudes de onda de los colores del espectro.

Si se toma el sol con moderación, éste combate de alguna forma ciertas infecciones producidas por virus, bacterias y demás. De hecho en verano es más difícil ganar constipados y gripas que en otras estaciones como otoño o invierno.

El calor del sol frena las lumbalgias y todos los procesos patológicos que se requieran calor y esto debido a la vasodilatación que produce y también al aumento del flujo sanguíneo.

El sol combate ciertos tipos de depresión o decaimiento psicológico. En ello influye una gran medida la luz y el calor, frente a la oscuridad y la tristeza de la estación invernal.

[bctt tweet=”El sol puede contribuir al aumento de la producción de glóbulos rojos.” username=”opulix”]

Siguiendo estas recomendaciones, ahora podrás hacerte más aliado del sol y disfrutar de sus bondades tanto a nivel físico como adquirir su fuerza y poder para tu alma.

 

Sigue leyendo Abel Díaz

 

No Hay Más Artículos