Silicon Valley, el valle donde se encuentran los cerebros más privilegiados, donde hay más inteligencia por metro cuadrado del mundo, donde están las empresas del futuro lideradas por jóvenes de menos de 30 años, está ahora dando titulares en el mundo por otro motivo.

Resulta que allí se ha puesto de moda entre los CEO´s la dieta “Biohacking”, que para el resto de mortales no es otra cosa que, ayunar por ciertos periodos durante la semana.

La idea se le ocurrió a Phil Libin, ex CEO de Evernote y con unos 117 kilos de peso, mientras tomaba un café con un amigo. Su médico le dijo que, si no paraba de comer, desarrollaría diabetes tipo dos y esa fue la señal de alarma, el límite que lo llevó a pensar en hacer algo con su vida.

EL SECRETO ESTÁ EN EL AYUNO

Empezó entonces a ayunar. Durante dos días a la semana, bebía agua, café y té negro y el resto comía saludable. Así logró rebajar 40 kilos y conseguir que otros CEO´s del valle se interesaran por la dieta y la empezaran a implementar en su día a día.

En la actualidad han formado hasta el club del ayuno, que va de 2 a 4 días a la semana y donde se celebran reuniones para ir comparando los resultados y avances.

Todos los que la han probado concuerdan en que al final, no solo se trata de una pérdida de peso, sino que se trata de apreciar más los sabores de la comida, tener mejor humor y aumentar la productividad en el trabajo, aunque este último beneficio está aún por verse.

Existe una nueva variante del “Biohacking” que consiste en comer de forma normal durante 5 días a la semana y bajar a 500 calorías al día, los otros dos días de la semana.

Al final, ayunar es la dieta más vieja de la historia y todos los hemos hecho alguna vez. Puede funcionar para ciertas personas, pero al final, lo mejor que se puede hacer es acudir a un dietista y hacer las cosas con cabeza, ¿no?

 

Sigue leyendo a Abel Díaz