Como entrenador personal, siempre recomiendo que se incorpore la práctica de Yoga en las rutinas semanales. Esta práctica milenaria armoniza tu cuerpo, mente y espíritu fortaleciendo cada una de estas áreas. Se practica en la India desde hace miles de años, convirtiéndose en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más seguidores en nuestros días. Es considerado el regalo de India para el mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Por medio de posturas, se ayuda al yogui a purificar su cuerpo (las asanas). Las asanas tienen dos características importantes: La estabilidad y la comodidad.

Actualmente existen más de cien tipos de yoga, que hay para todos los gustos, niveles, y preferencias. Una sesión de Yoga puede durar entre una o una hora y media, canalizando la energía, con diferentes posturas armonizando la respiración que beneficia tanto el cuerpo como la mente. Los diferentes grados de dificultad dependen del nivel del yogui.

“Las asanas tienen dos características importantes: La estabilidad y la comodidad”

La mayoría de las clases comienzan con el saludo del sol, que empiezan con poses de pie y seguidas por posiciones que bajan hasta el suelo para calentar músculos y articulaciones, esto genera calor y energía corporal. A medida que se avanzan en las sesiones, los movimientos se vuelven más fluidos y naturales. Para los principiantes es necesario que las sesiones sean dirigidas por un instructor especializado y certificado en el tema, si no se hacen las posiciones correctamente pueden causar lesiones graves.

La modernización del Yoga empezó a principios del siglo XX, cuando empezó a llamarse cultura física. Los fisicoculturistas, comprendieron que era la mejor forma de fortalecer el cuerpo; también hay estudios científicos que comprueban estas afirmaciones. Se empezaron a revivir antiguas tradiciones de India en entrenamiento físico, mezcladas con prácticas occidentales y con ideologías de otras culturas.

Este video te puede ayudar a conocer algunos tipos de yoga moderna.

Sigue leyendo a Abel Díaz

No Hay Más Artículos