Pasó Halloween y sus excesos… si hoy jueves te sientes resacoso de tanta comida y dulces que comiste ayer, la calabaza puede ser tu gran aliada. Esta hortaliza no solo sirve para decorar las casas en otoño o jugar con los niños en el jardín, así que pon atención porque te traemos cinco beneficios deliciosos de la calabaza.

Para empezar, aclaremos que la calabaza es una fruta y no una hortaliza y se trata de un alimento sorprendentemente nutritivo y repleto de beneficios para la salud.

Además de ser un alimento que combina con miles de otros ingredientes y con el que se pueden cocinar platos deliciosos, estarás cuidando la línea porque es una de las frutas más saludables y la recomiendan, sobre todo en formato sopa y crema, cuando alguien hace dieta.

La calabaza contiene fibra, hierro, vitamina B3, alfa y betacarotenos, vitamina E, luteína, zeaxantina y potasio.

Una taza de calabaza cocinada contiene: 52 calorías, 3 gramos de fibra, 13 gramos de hidratos de carbono, 1,48 miligramos de hierro, 565 miligramos de potasio y 2 miligramos de vitamina E.

Los carotenoides son poco conocidos para la gente pero son ingredientes increíbles, anticancerígenos y antinflamatorios, además que ayudan a prevenir la ceguera en personas mayores de 50 años.

Entonces, si la calabaza es un alimento donde podemos encontrar tantos beneficios juntos, no es de extrañar que sus mayores beneficios sean:

Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, para ellos, nada mejor que tomarse una sopa de calabaza con almendras y savia.

Fortalece el sistema inmunitario, combatiendo de gran forma los virus y bacterias del organismo. Prueba a hacer un batido de calabaza y verás.

Mantiene tu salud ocular porque protegen el cristalino del ojo y reducen el riesgo de padecer cataratas. Hazte una lasaña de calabaza y la familia y tu salud te lo agradecerán.

Protege contra la demencia, muy importante a medida que nos hacemos mayores. Cuida tu cerebro con una sencilla receta de calabaza asada con ajo y romero.

Mejora la tensión arterial porque tienen un alto contenido en potasio, lo que ayuda a reducir la tensión. Prueba con unas magdalenas de calabaza y empieza a mejorar la dieta.

¿Te gusta la calabaza? Danos tu receta favorita con esta deliciosa fruta.

Sigue leyendo por Abuelita Gita