Muchas veces cuidamos nuestro cabello, nuestra cara, nuestro cuerpo y nos olvidamos de una pieza clave del cuerpo, el corazón.

Y es que el órgano más importante del cuerpo puede sufrir insuficiencias cardíacas que son, todavía, la primera causa de muerte del mundo, con aproximadamente 7 millones de fallecimientos por año.

Un reciente estudio elaborado por el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología asegura que hay 3 ingredientes clave para mitigar el riesgo cardiovascular: el chocolate negro, el aceite de oliva y la manzana roja.

Durante 28 días, los científicos administraron 40 miligramos de chocolate amargo puro a 14 hombres y a 12 mujeres con al menos tres factores de riesgo (fumadores, con hipertensión o con antecedentes de enfermedad cardiovascular en su familia, por ejemplo) y a partir de estas muestras sacaron estas conclusiones.

“Descubrimos que pequeñas dosis diarias de chocolate negro con un añadido natural de polifenoles procedentes del aceite de oliva virgen extra estaba asociado con una mejora del perfil de riesgo cardiovascular”, explicó la cardióloga Rosella Di Stefano de la Universidad de Pisa, autora principal del estudio.

Así pues, la doctora explicó: “Nuestro trabajo indica que el aceite de oliva virgen extra puede ser un buen aditivo alimentario para ayudar a preservar nuestras células reparadoras, las EPC”.

De todas formas, a pesar de que estos tres ingredientes son beneficiosos, el sentido común es siempre necesario aplicarlo y los excesos no son buenos sean cuales sean.

Hay que seguir una dieta equilibrada, hacer deporte y llevar una vida sin excesos, otros tres aliados importantísimos de nuestro corazón.

Sigue leyendo por Abuelita Gita