Desde hace algunos años, el mundo de la moda está viviendo un renacimiento y ya son muchas las casas de moda y agencias del medio que están optando por incluir en sus campañas a modelos mayores. «Ageism», es el término anglosajón que define la discriminación por motivos de edad, pero, por el contrario, el mundo de la moda está aprovechando la edad en su máximo esplendor. La belleza de la tercera edad se roba el protagonismo de las marcas más famosas y nombradas. Los llamados veteranos de la moda han interesado a nuevos mercados, trayendo nuevas propuestas y conquistando un público que hasta hace poco no se tenía en cuenta. Encontramos rostros que superan los 50 años y aun así lucen maravillosos.

La diversidad ha conquistado una industria que ya no tiene restricciones de edad, tallas o raza.

Carmen Dell´Orefice con sus 86 años, aparece el libro de los Guinness records como la modelo más longeva del mundo. A su avanzada edad, sigue caminando por las pasarelas más importantes del mundo. Ha sido la cara de Chanel N5, Rolex, Elizabeth Arden y Revlon.

Daphne Selfe, tiene 84 años y su carrera como modelo despegó cuando cumplió 70 años. Su espíritu vivaz y las marcas de los años, la definen como una mujer orgullosa de su edad. Sus pómulos sobresalientes y su envidiable melena no le temen al paso del tiempo. Daphne nos da algunos tips que la hacen la mujer que es hoy. Asegura que no hay nada mejor que comer sano y hacer ejercicio con frecuencia. Enemiga de las cirugías estéticas e inclusive el uso del Botox. Su espectacular melena está intacta, sin uso de tintes ni químicos. También es destacada por su ética profesional: “Soy puntual, sé comportarme y trato de tener siempre una actitud positiva”

Iris Apfel, es una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda. Tiene 96 años de edad es una leyenda viva, todo un personaje de la sociedad neoyorquina que ilumina cada lugar donde entra. Iris confiesa que nunca se imaginó llegar a esta edad y estar tan activa. Es diseñadora de gafas, bolsos y zapatos aparte de esto también es profesora y le encanta coleccionar objetos de los viajes. Ha sido la cara de MAC Cosmetics y hasta hizo una colaboración en diseños de labiales de la misma marca. Siempre recuerda los consejos de su madre que le enseñaron a estar siempre bien vestida, pese a los tiempos difíciles.

Livia es una anciana de 80 años de edad de Pula, Croacia y es famosa porque su nieta, una maquilladora profesional, comenzó a hacer publicaciones en redes sociales convirtiéndola en toda una estrella con millones de likes. Ella es una anciana que fue moderna y hoy sigue siéndolo. No importa la edad de Livia, ella es inspiración para muchas mujeres, empezando por las compañeras de su asilo.

La modelo Jacky O´Shaughnessy a sus 60 años fue descubierta por la marca estadounidense American Apparel, hace pocos mientras cenaba sola en un restaurante neoyorquino. La modelo es una auténtica mujer real y su lema es “ser sexy no tiene fecha de caducidad”. Jackie además de ser modelo, también ha estado presente en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Jacky es una muestra que las mujeres mayores están de moda y están siendo la mejor versión de ellas mismas.

Las mujeres no son las únicas que se roban las miradas, Deshun Wang un modelo chino que desfiló en una pasarela por primera vez a los 79 años. Toda su vida fue un conductor de tranvía y a los 50 años, Wang decidió cambiar su estilo de vida y sin excusas optó por nuevos retos para poner su cuerpo en forma. Su gran mensaje es: “La naturaleza determina la edad, pero tú determinas tu estado de ánimo” A su avanzada edad se le ha denominado “El abuelo más sexy de China”. Su mayor consejo es dedicar las mañanas a cultivar la mente, leer libros y noticias.

Cuando pensemos que estamos viejos, recordemos que es NeverTooLate para comenzar a hacer realidad nuestros sueños.

Sigue leyendo a Abuelita Gita