Hoy quiero revolucionar mi cocina y compartir con ustedes una receta novedosa. Para muchos es difícil entender una pizza con piña, con sus sabores de sal y dulce que a la hora de morder hay una fiesta en la boca. Bueno, quiero que intentemos esta receta, que también contiene una fruta, pero no es piña. Aprovechando la cosecha de la temporada, quiero que intentemos una pizza de sandía. La sandia tiene muchas propiedades nutricionales como potasio, magnesio, fibra, vitamina A, beneficia el corazón y es antioxidante. Te estarás preguntando cómo vamos a usar la sandía en una pizza, te prometo que el resultado va a ser divertido y delicioso.

Pizza de sandía

Pizza de sandía

Los ingredientes son muy sencillos y dependen de tu gusto pueden varias a poner más frutas y dejarla toda dulce o como en este caso mezclarla con ingredientes salados para darle ese toque especial. Para nuestra receta incluiremos: Sandía queso feta, hojas de rúcula, nueces, aceitunas negras y aceite de oliva al gusto. El tiempo de preparación es menos de 10 minutos. Lo más importante de esta receta es que debes cortar uniforme una rodaja de sandía de 2 cm más o menos, y ya está nuestra base. Lo siguiente va a ser poner las hojas de rúcula equitativamente. Después el queso y las aceitunas. Cortar en triángulos y servir.

Me gusta mucho presentarle este tipo de recetas a mis nietos, es divertido y una buena forma para que coman frutas y cosas nutritivas. Esta pizza es perfecta para cualquier hora del día.

Sigue leyendo por Abuelita Gita