Buenas noticias para los religiosos muy devotos de la virgen, pues el alcalde del municipio de Guadalupe, Enrique Flores anunció que se construirá una estatua gigante de la virgen de 47 metros que la convertirá en la más alta del mundo.

El gobierno de Zacatecas anunció una inversión de 30 millones de pesos, el municipio de Guadalupe pondrá 10, y otros 50 millones llegarán de parte de la iniciativa privada.

La estatua tiene ya la ubicación escogida y será erigida en el Cerro San Simón, una de las localidades más marginadas del municipio.

Por otro lado, Flores aseguró en una entrevista con El Universal que uno de los objeticos de esta inversión es atraer al turismo, beneficiar la calidad de los pobladores de la región y generar fuentes de empleo en toda la zona.

Una vez construida, la Virgen de Guadalupe superará en tamaño a otras construcciones religiosas famosas y muy visitadas en todo el mundo como el Cristo Redentor de Brasil, que mide 38 metros o el Cristo Roto de Aguascalientes, de 28 metros.

Hasta el momento, la estatua religiosa más grande del mundo es la de Lord Murugan, en Malasia y representa una deidad hindú. Se requirieron 3 años para completarla y se presentó en el 2006.

Esto no dejan de ser muestras patentes de que la religión sigue estando muy presente en el mundo y en nuestra cultura. A pesar de que en la actualidad la mayoría tengan ya una óptica turística y un objetivo de recaudar dinero por su visita, la esencia fue en algún momento rendir culto a una deidad.

Volviendo al tema de la virgen de Guadalupe, el alcalde Flores ve un objetivo claro y muy positivo en la construcción de la estatua, solo beneficios, habría que ver qué piensan los ciudadanos del municipio y de la región.

Por el momento no se sabe cómo lucirá ni qué materiales serán necesarios, pero si pensamos en el pueblo de Xicotepec de Juárez en el estado de Puebla, allí se levantó una estatua de 23 metros de altura. La efigie fue construida con el dinero de los feligreses locales quienes consiguieron reunir dos millones de pesos. La virgen fue completada en unos cuatro años.

Sigue leyendo a Abuelita Gita