Anastasia Itriago

Diseñadora de modas, psicóloga y bloguera Venezolana. Su blog, “Cashmere Confessions,” se enfoca principalmente en moda, pero también experimenta un poco con estilo de vida y belleza. También agrega consejos motivacionales para que sus lectores tengan un espacio en donde se hable de situaciones del día a día y puedan sentirse inspirados a expresarse a través de su ropa.

 

 

Todos sabemos que nuestro estado de ánimo y la energía con la que nos levantamos en la mañana determina el rumbo del resto del día. Si nos levantamos con cansancio porque no tuvimos una buena noche, vamos a  pasar todo el día agotados sin ganas de trabajar. Pero si estamos conscientes de nuestro proceso y creamos nuevos hábitos a la hora de dormir y de levantarnos, lograremos tener una mañana muy productiva.

 

  1. Como para poder levantarnos con buenos ánimos tenemos que primero haber pasado una noche placentera, debemos intentar acostarnos con suficiente tiempo como para dormir entre unas 7 y 9 horas y despertarnos a la hora deseada.

 

  1. Debemos evitar el uso de dispositivos electrónicos (TV, móvil, ordenador) en la cama a la hora de acostarnos; y dejar de utilizarlos por lo menos media hora antes de dormir. Estudios realizados en el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York determinaron que la luz amarilla que emiten dichos dispositivos emulan la luz del sol y afectan a los sistemas que regulan el ritmo circadiano.
8 Tips Para Comenzar Una Mañana Productiva

8 Tips Para Comenzar Una Mañana Productiva

  1. Colocar la alarma a la hora que desee despertarse y cargar el móvil en un lugar lejos de la cama. De esta manera, cuando suene la alarma, usted deberá pararse de la cama para buscar su móvil y apagarla, y pensará dos veces en volverse a acostar.
  1. Ya con el cuarto a oscuras, es recomendable hacer ejercicios de respiración o meditación. Así se irá a dormir con un cuerpo totalmente relajado y una mente en blanco.

 

  1. Es recomendable dormir con las persianas o cortinas abiertas para sentir la luz del sol en la mañana, ya que la luz le da señales al cuerpo de que es hora de despertarse y ponerse en marcha. Si dormimos con las persianas cerradas y en total oscuridad, esta señal nunca llega y nos costará mucho despertarnos.
  1. Lavarse la cara y los dientes al despertarnos (y si nos da tiempo, darnos una ducha) es muy importante para sentir una sensación de frescura que energiza al instante. Y si, lávate los dientes antes de comer. No sólo elimina todas las bacterias que acumulaste durante la noche, sino también te ayuda a sentirte como nueva.

“Todos sabemos que nuestro estado de ánimo y la energía con la que nos levantamos en la mañana determina el rumbo del resto del día.”

  1. Hacer un buen desayuno acompañado de un café / té / agua. Un desayuno completo es necesario para incrementar el rendimiento y la concentración a lo largo del día, pero también ayuda a combatir dolores de cabeza, sentimientos de fatiga y debilidades que pueden desencadenar un virus o enfermedad.

 

  1. Hacer algún ejercicio que ayude a despejar la mente. Puede ser yoga, escribir en un diario, leer un libro / blog / revista o ejercicios de meditación.

Si quieres más consejos sobre cómo llevar un día productivo, en Gananci encontrarás ideas para que el día te rinda al máximo, léelo aquí: