La salud emocional es parte primordial de nuestra existencia, para que seamos individuos sanos debemos de poner nuestro mejor esfuerzo y empezar por clarificar nuestra mente, ¿cómo lo puedes hacer? llenándote de emociones sanas y conocer tus reacciones ante los acontecimientos para lograr equilibrar tus comportamientos y analizar hasta qué punto te están alterando los pensamientos negativos.

Se trata de hacer un trabajo consciente día a día, no hay ninguna persona que se sustraiga a esta práctica, se trata de que te conozcas, que analices tus emociones, pensamientos, ideas, todo lo que estás sintiendo, haciendo esta práctica no dejarás que te atrapen emociones que no son sanas, aprenderás a debilitarlas. Las emociones insanas como los celos, el odio, la envidia, la avaricia entre muchas más son tóxicas y te empujan a romper o lastimar las relaciones afectivas con tu familia, hace más difícil tu entorno y te generan ansiedad e insatisfacción.

Tu salud emocional la lograrás estimulando las emociones sanas como son el amor, la alegría, la compasión hacia tí y hacia los demás, en una palabra necesitas nutrir tu mente a través del trabajo consciente que incluye auto-vigilarte y poner un alto a tus estados alterados cuando la mente quiera tomar su propio rumbo, definitivamente con estas prácticas podrás arrancar de raíz la negatividad para vivir en armonía con tu propio Ser, porque te vas transformando al mismo tiempo que te liberas.

grafica1-02

No es un trabajo fácil, pero tampoco es imposible, simplemente cuando las emociones insanas se apoderan de ti debes de aprender a vivirlas en forma consciente y una vez que te aceptas como eres, identificas qué es lo que sientes, entonces es como si hicieras un inventario y ya puedes empezar a decidir con qué te quedas y qué eliminas. Hay que recordar que las emociones negativas enferman el cuerpo y no traen nada bueno a tu existencia.

 

¿Cuál es la clave del éxito?

  • Conviértete en tu propio terapeuta emocional – Esto significa que tú puedes a través del análisis interior que lleves a cabo, estructurar de mejor manera tus sentimientos, pensamientos y emociones, vas a ir fortaleciendo tus afectos, apreciarás de mejor manera lo que tienes ahora, en este momento y te olvidarás de lo que tuviste o tendrás, que son dos premisas que no te dejan ser feliz.
  • Definitivamente algo muy importante es rodearte de gente positiva, está muy claro que los estados emocionales son contagiosos, por lo que una persona con emociones positivas contagia positivamente a los demás.
  • Conoce tus emociones ejercitando tu mente, sabemos que siempre se recomiendan actividades como el yoga, la meditación y tal vez no te gusten, pero pregúntate si bien no vale la pena empezar a tomarles gusto con tal de adquirir paz interior.
  • Se trata de que te empieces a construir el mundo que deseas, con lo que siempre has soñado y querido ser, aplícate en el conocimiento de temas que te ayuden a comprenderte, dicen que la práctica hace al monje así que fórmate hábitos que te beneficien, mejora tu forma de comer, haz ejercicio, medita, pero no los dejes cuando ya te sientas bien, haz que formen parte de tu vida, empieza a cambiar de tal manera que cuando sientas que regresas a ser el mismo de antes no te sientas cómodo, cambia tus perspectivas de vida, elimina de tu vida los miedos, las inseguridades y verás que vas superando todo con relativa facilidad.

 

Aprende a:

 

1.- Transformar tus emociones negativas

2.- Vivir solamente con lo que te transforme y te ayude a superarte

3.- Identificar tus emociones positivas sin permitir que nada las perturbe.

4.- Evitar rodearte de personas negativas, quejumbrosas, envidiosas

5.- Reconocer en manos de quién depositas tus sentimientos

 

Actualmente hay muchísimas personas que se dedican hacer Couching Emocional, y si necesitas acudir con alguno, cerciórate primero que sea una persona calificada sobre todo emocionalmente, mi consejo es que no pongas tus emociones en manos de alguien que no tenga la capacidad de entenderte, busca a una persona que esté en el mismo camino que tú, todos somos seres emocionales por lo que para ayudar a los demás definitivamente necesitamos sanarnos y entonces compartir con los demás nuestras experiencias de sanación, no puede ser de otra manera.

Tú puedes sanar tus emociones pero necesitas tener voluntad, acudir a tu fuerza interior, sacar adelante tus atributos que son muchos, porque todo ser humano nace con ellos solamente que los vamos olvidando en el camino pero siempre los podemos recuperar y cuando lo logres habrás conseguido ponerte esa armadura de energía cósmica que te ayudará día a día en tu crecimiento espiritual. Acepta el desafío y saldrás vencedor …

 

Sigue leyendo Avatar

No Hay Más Artículos