Todo mundo anhela vivir en una relación, si eres ¡de las personas que te consuelas diciéndote “así estoy bien”, “ya llegará la persona que me ame”, “más vale sola que mal acompañada”, etc. sabrás que estos son solamente una parte de pretextos, porque quizá sientas miedo o tus expectativas de tener a tu lado a una persona que comparta tu vida estén fuera de foco.

Pero hablando sinceramente, ¿En realidad no quisieras tener a tu lado una persona que te mime, que esté al pendiente de ti, de tus deseos, que te ame, que puedas compartir tu presente?

Es difícil explicarnos por qué a algunas personas les es tan fácil tener una pareja y cambiar seguido de relación, cuando a otras les cuesta salir con alguien a tomar un café. Te parecerá frustrante ver que por mucha actitud que tengas pues pasan los días y estas más sola que una ostra, ¿Es cierto?

No todo es tan negativo, con algunos cambios y nuevas actitudes puedes mejorar ese estado de soltería auto-impuesto y lograr muchas cosas que ni te imaginas.

 

Haz una limpieza mental:

¡No te acostumbres a vivir en soledad!

¡No te acostumbres a vivir en soledad!

Recuerda que la mente atrae y rechaza según el cristal con que la manejes. Así que haz a un lado los pensamientos negativos, desprográmate de palabras que has ido grabando en tu mente. Una actitud positiva acompañada de una mente sana es capaz de atraer toda la abundancia del universo que tiene designada de mil maneras para ti, ¡incluyendo una pareja!

 

Refuerza tu auto-estima:

Es importante que te sientas amada, pero tienes que empezar por amarte a ti misma, y para que eso suceda haz un análisis de qué es lo que quieres en tu vida, cómo quieres que sea tu presente, hacia dónde quieres dirigir tus pasos, con quién quieres estar, en fin, qué clase de vida quieres vivir y por qué.

 

Renuévate:

Haz un escaneo de tu persona, fíjate qué puedes mejorar, tal vez tu aspecto personal, tu forma de vestir (no necesitas un guardarropa de marca) esmérate en arreglarte al salir, trata de mantener un peso saludable, en fin, que cuando te veas al espejo te gustes y cuando salgas piensa que vas ¡a conquistar el mundo!

 

Mantente positiva:

A nadie le gusta estar conversando con personas quejumbrosas, no se trata de ver la vida siempre color de rosa, pero se puede cambiar de mentalidad para darle otra perspectiva a las cosas, si lo intentas verás que tendrás más personas buscándote por el puro placer de escucharte.

 

Cultívate:

¡No te acostumbres a vivir en soledad!

¡No te acostumbres a vivir en soledad!

No se trata de que seas toda una intelectual, pero no hay nada mas agradable que estar con alguien que tiene diferentes temas para conversar, si te gusta la lectura, aplícate y hazte el propósito de leer por lo menos un libro al mes y si no te gusta pues tal vez ya es tiempo de que sea uno de tus primeros cambios para mejorar.

 

No demuestres desesperación:

Hay muchas personas que con sólo escucharlas muestran una impaciencia absoluta por encontrar pareja, este es uno de los peores errores porque es lo que hace que las personas se alejen. A nadie le gusta sentir que lo están cazando a como de lugar. Incluso un poco de indiferencia en forma medida siempre es una buena medicina para atraer a la persona que te interesa.

 

Mejora tu vida social:

Si te la pasas encerrada en casa sería un poco complicado encontrar pareja, a menos que sean los proveedores de servicios, ¡que son tus únicos contactos! empieza por expandir tu vida social para que aumenten las posibilidades de encontrarte con personas interesantes, sobre todo afines a ti, asiste a reuniones, involúcrate en un club social, toma cursos que te ayuden incluso a superarte, busca clases de baile, en fin, sobran lugares donde puedas acudir y conocer a personas de tu edad.

Pero recuerda que lo más importante no es buscar una pareja que te acompañe a lidiar con todas las vicisitudes que te ofrece la vida, no es hallar a alguien que supla superficialmente tu soledad, porque al poco tiempo la volverás a sentir, si esa persona no cubre tus expectativas no salgas con ella buscando lo que no encontrarás, porque entonces no existe amor, solamente se trata de una compañía más.

 

Sigue leyendo a Avatar