¿Te has dado cuenta que tu mente nunca deja de parlotear? ¿Que todos los días minuto a minuto, segundo a segundo tu mente no descansa y tienes cantidad de pensamientos y que de repente sin saber porqué empiezas a sentirte triste, enojada, cansada o hasta enferma? efectivamente según tus patrones de pensamiento así reacciona tu mente-cuerpo, ¿y qué quiere decir esto? que hay patrones de pensamientos que nos hacen enfermar y que al momento de corregirlos empezamos a sanar.

¿Parece increíble verdad? pero es cierto! sin meternos demasiado en cuestiones neurocientíficas, sabemos que las conexiones entre el lado derecho y el lado izquierdo de nuestro cerebro, las conexiones entre pensamientos y emociones, y las conexiones entre mente-cuerpo reflejan patrones emocionales que afectan nuestra capacidad de mejorar nuestro entorno físico-emocional.

Nuestro cuerpo es una fabulosa máquina que sabe qué es lo que necesita y a través de los pensamientos nos lo hace saber y nos remonta a los orígenes emocionales que hacen que nos enfermemos  y te provee de una serie de herramientas que te ayudarán a ver todo lo que tienes a tu disposición para sanar emocional y físicamente, sobre todo en estos tiempos que la ciencia ha avanzado enormemente en su reconocimiento al poder mental, a las afirmaciones positivas y a los placebos como medicina para sanar.

patrones1-01

Es un tema muy amplio hablar de las Emociones y Nuestra Salud, cada día hay más información al respecto, que nos ayudan a entender cómo es que las emociones nocivas afectan la salud, no es sólo pensar positivamente y afirmar que todo está bien, así no funciona, es fusionar nuestro pensamiento positivo con nuestro sentimiento, creer y sentir! no debemos dejar en nuestra parte pensante ningún asomo de duda… porque bien dicen por ahí que la duda se convierte en un monstruo difícil de dominar y una vez que entra a tu vida necesitas empezar de nuevo para arrancarla de raíz.

Cuando tu cuerpo enferma, juega un muy importante papel la forma en que te tomas esa enfermedad, si NO dejas que tus pensamientos negativos se aniden, si los identificas, procesas,  liberas, y erradicas, entonces menos posibilidades tendrás de enfermarte.

Es imprescindible hacerle frente a los temores que te aquejan y saber que no pasa nada si los aceptas, dejar de querer ser la super mujer o el super hombre, hacerte la costumbre de ponerles un filtro, pero te preguntarás ¿Cómo le hago si cuando tengo un pensamiento negativo inmediatamente lo deshecho y sin embargo ahí sigue?

PRUEBA ESTE EJERCICIO:

Sabemos que el lado derecho de nuestro cerebro alberga nuestras emociones, si tú logras identificar qué sentimientos te están produciendo como pueden ser: Tristeza, ira, miedo, rabia etc.

Imagínate que clasificas tus emociones negativas, las pones en una pequeña bolsa de papel y los pasas a tu lado izquierdo del cerebro para empezar a liberarlas.

patrones21-01

 

¿Cómo las liberas? expresándolas, toma consciencia, sácalas de la bolsa una por una. Por ejemplo, si sientes miedo expresa a qué tienes miedo, qué es lo que te produce esa emoción, no te juzgues, acéptala! se vale sentir, es lo que normalmente no nos permitimos y ¿porqué? porque al aceptar nuestras emociones nos sentimos vulnerables, creemos que todo el mundo puede darse cuenta de lo que nos está dañando, y tal vez esconderlo sea más fácil que trabajar en ellos.

¿Cuál es el camino que siguen tus emociones?  primero cualquier emoción llega al bulbo raquídeo de tu cerebro y a la glándula suprarrenal, ahí empiezan a producir una serie de químicos que cambian tu sistema inmunológico y de ahí se va al órgano de tu cuerpo que te está avisando que algo dentro de ti está en desequilibrio, es como si fuera un sistema de alarma que ha producido tu organismo para que sepas que tu máquina no está funcionando correctamente. ¿Y qué es lo que necesitas? darle un nombre a esa emoción, reconocer y aceptar, así es como la estás dejando ir, así es como la estás procesando y liberando.

EN VERDAD ES TAN FACIL CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS?

Las emociones van de la mano con las experiencias pasadas, por eso nos es tan difícil cambiar los pensamientos que tengamos respecto a los malos momentos vividos, porque ya llevan una carga emocional y nos reconectan al pasado, estamos por así decirlo programados ya que llevamos gran parte de nuestra vida repitiendo patrones de conducta que no hemos analizado y en su caso corregido, y si le añades a que nuestras conexiones cerebrales prácticamente hacen lo que les pedimos, entonces… hay que saber pedir ¿no lo crees?

Así que cuando sientas una emoción de la que has estado huyendo por mucho tiempo o tal vez toda tu vida, pon un alto, detecta y reacciona cambiando la onda negativa que que en ese momento se está en interconectando dentro de tu cerebro, imagina que oprimes un switch y apagas un segundo esa luz que se ha encendido para darte la alarma, puedes hacerlo cuantas veces quieras, con este sencillo paso empezarás a interrumpir esos patrones de pensamientos negativos.

¿QUIERES “TIRAR LA TOALLA”?

patrones3-01Algo que nos da un poco de temor es sentir que podemos ser tan vulnerables al grado de “tirar la toalla” y no querer seguir luchando, yo pienso que es ahí donde muchas personas deciden medicarse, porque se desesperan y creen que nunca van a lograr salir de ese laberinto de pensamientos negativos, pero no es así, puedes “tirar la toalla” las veces que quieras lo cual NO es lo mismo que darse por vencido, y cuando lo haces, es que has empezado a aceptar que no tienes porque ser un Super humano, que simplemente eres tú, tus emociones y sentimientos envueltos en un ser lleno de luz, que va buscando su camino en este Universo lleno de posibilidades.

 

¿COMO PUEDES EMPEZAR A CAMBIAR TUS PATRONES DE PENSAMIENTO?

  • Convéncete que siempre es tiempo de cambiar, no importa los años que tengas, puedes tener 90, pero si tienes el espíritu de cambiar siempre estarás ya en el camino correcto.
  • No te asustes con creer que puedes fracasar en los intentos, ese es un auto-saboteo de tu mente, increíblemente se llega al punto en que te sientes muy bien con esos patrones de pensamientos negativos.
  • Inténtalo cuantas veces creas necesario, empieza todos los días, reinvéntate, ¿que es difícil? cierto, pero finalmente has logrado sobrevivir todo este tiempo, ¿entonces porqué no  esforzarte una vez más?, no tienes NADA QUE PERDER!
  • Busca todas las herramientas de las que te has ido rodeando, oblígate a que funcionen
  • La disciplina es importante, cada que emprendas un cambio, cualquiera que sea, busca tus tiempos, pero no lo dejes al ahí se va.
  • ¿Te asusta? ¿te da miedo? mejor eso que te arrepientas de no haber hecho el esfuerzo

Cambiar siempre nos produce incertidumbre y la incertidumbre es el umbral de la ansiedad, pero cuando vas apagando esa luces de advertencia de pensamientos negativos en tu cerebro, se empiezan a encender las luces que te dan la bienvenida a una nueva vida, empiezas a apreciarte y a quererte tal como eres, a saber que eres fuerte y decidida, a luchar por lo que quieres en esta vida, a saber que no vas a morir de miedo, de eso nadie ha muerto…

No Hay Más Artículos