¿Sabías que la clave para poner en marcha tus deseos, no es sólo visualizar como tantas veces nos han dicho? así no funciona, la mejor manera de que tus deseos se vayan realizando es poner un orden de prioridades sobre lo que quieres lograr.

Técnicas para poner en marcha tus deseos

Técnicas para poner en marcha tus deseos

Una vez puestos en orden tus pensamientos, sobre todo si están muy difusos en tu mente sabrás cuáles son tus deseos más importantes con los que quieres empezar, de lo contrario, no vas a tener claro qué quieres primero que suceda. Entonces el primer paso es hacer una lista de lo que quieres lograr, qué es lo más urgente, aquí vale desde empezar a cambiar un hábito, hasta encontrar a esa persona tan especial que estás esperando.

Puedes utilizar muchas técnicas, donde incluyas visualizaciones, meditaciones, ejercicios repetitivos, si haces una poda de pensamientos, y dejas solamente los que te sirven, a partir de ahí puedes crear un mapa mental, ya puede ser por áreas de tu vida, el amor, el trabajo, las amistades, en fin, lo que se te ocurra.

Diferentes técnicas para poner en marcha tus deseos:

 

Cambiar un hábito en 21 días:

Los primeros 21 días a raíz de que hayas decidido cambiar un hábito son la base para tener éxito, porque vas creando un nuevo aprendizaje que si lo haces con constancia tu cerebro lo grabará. No es un mito, lo comprobó un Cirujano Plástico llamado Maxwell Maltz, (1889 -1975), por ahí de los años 50´s, algunas observaciones que él hizo en sus pacientes, tienden a mostrar que se requiere de un mínimo de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y cuaje una nueva”, así lo escribió en su libro Psycho-Cybernetics (Psico Cibernética: el secreto para mejorar y transformar su vida), un libro de autoconocimiento que habla del potencial humano, él se dio cuenta de que cuando les modificaba algún rasgo a sus pacientes, seguían un patrón para acostumbrarse a su nuevo aspecto, que consistía en una adaptación de 21 días.

Según Maltz, actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad, sino a la imagen que nos hemos formado de ella. Los hábitos buenos o malos, se moldean del mismo modo. La imagen que las personas tienen de sí mismas y las conductas que han creado, guardan estrecha relación entre sí. Al cambiar la imagen, seguramente cambiarán los hábitos.

“La mejor manera de que tus deseos se vayan realizando es poner un orden de prioridades sobre lo que quieres lograr.”

Aprender nuevas habilidades puede tener un efecto en la estructura física del cerebro, modificándolo y estableciendo nuevas relaciones y circuitos neuronales, que a su vez alteran su funcionamiento. El cerebro es un órgano moldeable y cada destreza aprendida, lengua estudiada o experiencia vivida, reconfigura nuestro mapa cerebral, debido a su plasticidad cerebral y neuronal.
Un punto muy importante es que para instaurar un nuevo hábito realmente debes de conectarte con este deseo, si no te enfocas y te motiva, de nada te va a servir estarte motivando todos los días hasta que cumplas los 21 establecidos si no te sientes alineado con el cambio que quieres lograr, por mucho que lo anotes en papelitos, que te lo recuerdes día tras día, que lo repitas constantemente, definitivamente si desde un principio no estas convencido y apasionado por lo que quieres lograr, lo acabarás abandonando apenas hayas empezado.

Si te analizas un poco, siempre nos es más fácil adquirir un mal hábito que uno bueno, esto se debe a que los beneficios producen placer a corto plazo y se prefiere el beneficio inmediato que, a mediano o largo plazo, aquí es cuestión de tener paciencia y tener la certeza de que estás empezando una tarea buena que te está conectando con lo que realmente quieres. Si tu nuevo hábito está ligado a tus valores que son importantes entonces tienes muchas posibilidades de que lo logres.

La Meditación ayuda:

Técnicas para poner en marcha tus deseos

Técnicas para poner en marcha tus deseos

Se ha comprobado cuáles son los beneficios de la meditación para tener una mente saludable y existen muchos estudios científicos llevados a cabo por especialistas en el campo de la neurociencia, donde se ha verificado que la meditación provoca cambios significativos estructurales y funcionales en áreas asociadas con el bienestar y la felicidad. Los científicos involucrados en el estudio constatan además que un entrenamiento sistemático y regular puede mejorar directamente el funcionamiento de nuestro organismo y cerebro.

Deepak Chopra, médico, escritor y conferencista, considerado el gurú por excelencia del bienestar y pionero en ofrecer estos retos que él centra en la meditación, piensa que la aplicación de la conciencia, en cualquier forma, a través de la determinación, la disciplina, las buenas intenciones y la atención, tiene el poder de crear el cambio, es con la práctica meditativa con lo que se consigue ganar conciencia y control sobre lo que hace el sistema nervioso cuando no se presta atención.

 

Un nuevo día, una vida nueva

Todos los días son oportunidades para plantearse propósitos como dejar de fumar, comer de forma más saludable o hacer más ejercicio. La clave para tener éxito es NO POSTERGAR, una vez que te has decidido a poner manos a la obra debes de tener en claro que no se trata de hacer la nueva acción de manera perfecta, sino de empezar de inmediato, ya irás mejorando tus estrategias día con día, si ya tomaste la decisión sólo pon fecha y empieza, sin posponer, los ingredientes básicos son disciplina y compromiso, y ya estás del otro lado.

Crear un hábito es como utilizar un músculo que hace tiempo que no utilizas, el primer día seguramente te será difícil, y estarás pensando en abandonar el propósito y empezar algún otro día, pero te aseguro que si te esfuerzas los días pasarán rápido y en menos de que te des cuenta estarás envuelta en una nueva forma de vida.

En palabras del experto en estos temas, “Todo lo que puedes imaginar o desear está disponible para ti, aquí y ahora”. ¿Estás preparado para crear la vida que siempre has soñado?

Así que ¿cuándo empiezas?, anímate, puedes unirte con alguna amiga o amigo y hacer una especie de reto amistoso, te darás cuenta de lo que eres capaz.

Sigue leyendo a Avatar