Un eclipse se da cuando hay alineación del Sol, la Tierra y la Luna; este es de Luna llena, quiere decir que la Luna se opone al Sol, se da en signos opuestos.  Como todo en el universo está unido, este evento también tendrá efecto sobre nuestro campo energético y por lo tanto se integrará este movimiento con nosotros.

Como es un eclipse de Luna estará relacionado con la energía femenina y con la capacidad de todos para poder crear y construir, la Luna también rige las emociones por lo que este evento puede sacar algunas situaciones emocionales que aún no se han resuelto dándonos la oportunidad para hacerlo, las Lunas llenas hablan de mejorar estas situaciones y permitir que todo lo que sentimos pueda fluir.

Eclipse de Luna llena

Eclipse de Luna llena

El eclipse tocará el nodo norte y el nodo sur, afectando de la siguiente manera:

 

Nodo norte:

  • El contacto con el nodo norte moverá todo lo relacionado a nuestro propósito de vida, si ya tenemos claridad sobre esto y sobre el para que estamos aquí y sobre nuestro deber con nosotros mismos y con lo que vamos a aportar en la sociedad, entonces el eclipse será un empujón, un acelerador para que podamos desarrollar lo que se puede llamar la misión o propósito de vida. Si por el contrario aún estás estableciendo cuál es ese propósito puedes hacer la siguiente reflexión: qué es eso que me gusta hacer mucho, que puedo hacerlo durante un tiempo prolongado, que no me baja la energía, que lo haría sin remuneración alguna y que le puede servir a alguien más, responderte esto te ayudara a aclarar el panorama que una vez se descubre se despierta ante un nuevo sentido de la vida.
  • Establece prioridades, aunque cuando oímos esta palabra siempre pensamos en las obligaciones que tenemos y también son importantes, pero cuando se habla de prioridades en este tema se refiere a las cosas que tenemos aún en la mente y el corazón que siempre están presentes y que en muchos casos ignoramos por entrar a una cómoda que no implique esfuerzos para buscarle solución, recuerda si siempre está presente en ti, entonces debes atenderla.

 

Nodo sur:

  • Este eclipse también implica romper creencias limitantes, como es eclipse de Luna tocando el nodo sur implica romper patrones familiares, discursos limitantes que oíamos de padres o abuelos como: es muy complejo, no se va a poder, eso es demasiado etc. Todas esas creencias limitantes lo único que hacen es desconectarnos de nuestra capacidad de merecer; haz conciencia de ellas, lo primero es aceptarlas y reconocer sin juzgar.
  • Mira cuáles situaciones o relaciones son tóxicas o que no te apoyan, si es laboral es momento de mover tu hoja de vida y de contactar con personas que pueden ayudarte a crecer, piensa en todo lo que ayuda a crecer para que puedas hacer los cambios direccionados a esto.
  • Busca romper con hábitos poco saludables, mira el tipo de alimentación, de rutinas de cuidado personal y traza un plan de trabajo superior a los 21 días.

 

Cómo energizar tus intenciones en el eclipse:

  • Consigue una vela azul o plateada
  • Papel blanco o amarillo

 

Prende la vela preferiblemente a la hora que empieza a salir la Luna, has una pequeña meditación o respiración para calmar la mente y que puedas conectar con tu corazón, lo que sale del corazón es como la brújula que nos indica el camino.  Prende la vela con la intensión de energizar todo lo que estas creando,  empieza a escribir en el papel todas las intenciones, como si fueras a iniciar un año, energéticamente lo es; cuando estés escribiendo además de visualizarlo siéntelo en el corazón como si fuera algo que ya estuviera sucediendo en tu vida; puedes hacer dos cosas con tu escrito, puedes enterrarla en un jardín o parque para que con tu intención lo entregues al corazón de la tierra, también puedes llevarlo contigo y dejarlo en un lugar privado en tu espacio.  Si todavía la vela esta prendida déjala hasta que se termine de consumir.

 

Recuerda que como es adentro es afuera, todo aquello que vas a atraer será todo aquello con lo que estás sintonizado o sintiendo, así que asegúrate de hacerlo de corazón y con plena consciencia de dices o escribes.

 

Sigue leyendo a Carolina Betancourt