Renacer como el ave Fénix.

 “Hades era el dios de la muerte, que regía el reino de los muertos. Este dios sombrío y oscuro era hijo de los titanes Cronos y Rea, y como sus hermanos Zeus y Poseidón, que tenían el poder sobre el cielo y los mares, él lo tenía en el mundo que no se veía y que recibió el nombre de Hades.”

 

Renace con la energía de Plutón Retrogrado

Renace con la energía de Plutón Retrogrado

Durante estos días tendremos el planeta Plutón retrógrado y su energía nos impulsa a renacer y sentir una renovación, fanatismo, obsesión, regeneración, dogmas o sectas, fuerzas ocultas, pasión, reorganización. Plutón retrógrado nos ayuda a que hagamos esa conexión y entremos en contacto con nuestros miedos y extremos que aún se encuentran sin solución.

La energía del renacer y de estar en contacto con nosotros mismos con esa parte que a veces no nos gusta tocar, con esas heridas que habíamos decidido no remover empiezan a salir a la luz, este movimiento se da gracias a la retrogradación de Plutón, este es el planeta de la regeneración, este nos ayuda a sanar todos los bloqueos que sentimos y que vienen del pasado y que se manifiestan hoy en las diferentes áreas de nuestra vida.

Para hacer este proceso de sanación y de soltar debemos entrar a mirar todo eso que aún no hemos resuelto y que está muy adentro; enfrentar los miedos en ocasiones produce más miedo, pero es la forma de ir a la raíz de aquello que hoy está sin resolver, así que como dice el dicho “al paso difícil darle prisa”.

 

¿Cómo trabajar con la energía de Plutón?
  • Toma un momento a solas para que con toda la honestidad reconozcas que es eso que aún está en tu corazón que sientes que no has sanado, esa tristeza o rabia que en muchos casos no comprendes porque no ha pasado debes aprender a soltarla; reconócelo sin juzgarte, escríbelo, acéptalo, entra en contacto con lo que sientes, no en contacto con la mente sino con lo que estas sintiendo, respira profundamente y con cada inspiración recoge eso que sientes y cuando exhalas lo haces fuerte con la intención de liberar esa información de tu cuerpo o de tu vida o de tu campo energético.

 

  • Haz una lista de las cosas que has dejado de hacer por ti, tal vez por darle gusto a otro, tal vez para que otra persona no se disgustara hiciste algo que no querías, pero accediste hacerlo renunciando a un bienestar.

 

  • Has conciencia de las relaciones en las que decidiste permaneces aun sabiendo que no te convenían, aun sintiendo que te drenaban la energía, pero que tal vez preferías eso a enfrentar un miedo como estar solo.

 

¿Qué hacer con lo anterior?
  1. Ahora escoge un momento que puedas estar solo, quema todo eso que escribiste con la intención de transmutarlo y sacarlo definitivamente, con la conciencia que no fue malo o bueno, simplemente fue necesario para aprender un nuevo camino y crecer para tener la claridad de lo que harías si se volviera a presentar una situación parecida.

 

  1. Renace con la energía de Plutón Retrogrado

    Renace con la energía de Plutón Retrogrado

    Haz una lista de actividades que te gustan, de cosas que te eleven la energía desde lo más simple, ver una película, ver un atardecer, comer un helado, cualquier cosa que puedas disfrutar, a estas actividades les debes poner fecha, debes hacer mínimo tres actividades a la semana durante cuatro  semanas; este ejercicio puntualmente te va a conectar con tu energía vital, tu capacidad de disfrutar contigo mismo la vida y te ayudará a romper con el apego y la dependencia  que seguramente está relacionada con todos los aprendizajes que escribiste en el ejercicio de conciencia  y te ayudarán a trabajar la energía de Plutón.

 

Lo que cambia las cosas no es esperar a que algo me pase o a que algo fuera de mi cambie, quien direcciona la energía es cada uno de nosotros, eso es lo que hace que algo cambie, es la conciencia de no repetir y de tomar decisiones y acciones diferentes ante las diferentes situaciones de la vida.

Conecta con la energía de Plutón y logra estos cambios.

 

Sigue leyendo a Carolina Betancourt