Esta semana tiene un gran cambio, tenemos dos eventos muy importantes: la Luna nueva en Cáncer seguida del solsticio de verano, y, esto tiene por supuesto una relación con nuestra vida. El termino: solsticio de verano proviene del latín sol (“Sol”) y sistere (“permanecer quieto”) y ocurre durante el verano de cada hemisferio.

Solsticio de Verano

Solsticio de Verano

Esta es una fecha poderosa a nivel energético ya que simboliza toda la luz que ilumina la oscuridad, que no solo sucede a nivel externo sino también en nuestro interior, impulsando un nuevo propósito en la vida que renace en nosotros, que tal vez algún día lo perdimos o sencillamente es nuevo. Este día, que es el más largo del año, aporta claridad en el próximo paso del camino.

Adicional a la luz interna, la luna en Cáncer representa la energía que te nutre, pero, ¿de qué nos nutrimos? No solo de alimentos, nos nutrimos de pensamientos, de relaciones, de todo aquello que permitimos que entre a nuestra vida.  Esta combinación de estos dos eventos, es una propuesta para iluminar nuestra vida y nutrirla con cosas distintas, en lo que nos da bienestar en todas las áreas de la vida. ¿De qué vas a decidir nutrirte de ahora en adelante?

También puede interesarte: “Las almas gemelas” de Carolina Betancourt

 Existe otro cambio en el cielo y ese cambio es el signo del Sol, que entra a Cáncer activando la cruz cardinal, y activa la energía interior y el cambio. Eso hacen los signos cardinales, ya que podemos tener claridad con este solsticio, para saber en qué aspectos tomar decisiones que permitan nutrir nuestra vida adecuadamente.

Por lo que vemos es un mes de claridad y cambio, entonces así recibamos esta energía que se activa en el cielo y que nos da la claridad para transformarnos.

  • Primero que todo vamos a simbolizar una hoguera, para representar la luz del solsticio; puede ser una vela blanca y debes tener un cristal cualquiera (pero si tienes de citrino mucho mejor). El cristal apoya la conexión multidimensional con todo el campo de energía universal proyectando nuestra energía
  • Toma el tiempo que requieras, aunque el solsticio se da en un día, su efecto energético dura bastante, así que si en el primer momento no tienes esa claridad no te preocupes, busca otro momento para hacerlo.
  • Escribe el propósito, dóblalo y pon el cristal de citrino encima para energizarlo; puedes ponerlo en la tierra o dejarlo cerca de ti para leerlo y recordarlo de manera periódica.

Recuerda que los cambios se dan cuando tenemos la claridad sobre una situación y conectamos con nuestro bienestar; eso quiere decir cómo nos sentimos con las nuevas acciones que hemos incorporado en nuestra vida. Por último y no menos importante, la acción, hay que tomar decisiones que rompan y cambien los ciclos.