Se dice que en la edad media, el castillo “Rocca Borromeo”, era una importante fortaleza desde la que se vigilaba tanto el mar como la tierra, y se puede entender por qué cuando se observa la vista que hay desde él que aborda todo el Lago Maggiore y las pequeñas casas asentadas a lo largo de la montaña se nota su grandeza.

Mientras se sube al castillo, disfrutando de la vista, por un camino de pequeñas calles y pasajes, muchas señales dirigen a los transeúntes a “Rocca Borromeo”, en una ruta que demora 20 minutos, pero que se disminuye al distraerse con el paisaje.

Rocca Borromeo

Este castillo fue construido en el siglo 12 por la familia Visconti que fue una de las dinastías más poderosas de Milán, hasta que en 1449 la familia Borromeo se adueñó del castillo y todo lo que estaba concentrado alrededor de él.

Hoy en día, el edificio medieval conserva la historia del lugar con muebles antiguos y arte de los siglos correspondientes. Y lo mejor es que los visitantes pueden caminar libremente por el castillo, siendo parte de su pasado glorioso.

El castillo Rocca Borromeo

El castillo Rocca Borromeo

Casa de Muñecas

En el castillo, los visitantes pueden ver una gran colección de muñecas antiguas que datan de hace cientos de años, formando todo un mundo de colores y estilos. ¡Nunca había visto tantas muñecas en un solo lugar! Y aunque están protegidas detrás de una vitrina, es imposible cansarse de verlas y recordar la niñez, la casa de los abuelos y esos juguetes que casi eran inmóviles.

Casa de las muñecas

Casa de las muñecas

Sigue leyendo a Charlotte Viby

No Hay Más Artículos