Es muy complicado encontrar a “Borgo di Mustonate” en una guía de viajes. Es un pequeño pueblo en Lombardía, al que sólo saben llegar quienes lo conocen, a pesar de estar muy cerca de Milán y a sólo 3 km de Varese (también muy bonito).

Borgo di Mustonate es un tesoro, escondido en una colina con vista panorámica de uno de los 7 lagos del Norte de Italia: El Lago Varese y la segunda montaña más alta de Europa: Monte Rosa, nombre bien ganado por la forma en la que el sol la ilumina al atardecer reluciendo en tonalidades rojas, creando un paisaje inolvidable.

Mustonate es un pueblo que combina un aire rústico con lo moderno, rodeado de naturaleza en un ambiente idílico y encantador. Poco a poco, los italianos han ido descubriendo este tesoro escondido y cada vez se ha hecho más popular, tanto por los paisajes y atardeceres, como por la gastronomía.

Estos son algunos de los lugares que no se pueden perder:

Café “Osteria Stables” 

Este café reúne a muchos italianos, sin importar que día de la semana sea; por lo mismo, siempre tiene casa llena, dando la oportunidad a los visitantes de compartir con los locales y contagiarse de su calidad humana. El café ofrece desayunos, almuerzos y bocadillos; pero deben ser pedidos a la hora apropiada (no puedes pedir un sándwich en la mañana porque no es desayuno, ni en la noche porque es muy tarde para comerlo) Eso sí, es imperdible la grappa, un bajativo local.

Tana d’Orso

El pueblito está formado por más o menos 35 casas con fachadas muy armónicas entre ellas, lo que hace que todo el entorno tenga una impresión romántica, explicando por qué muchos eligen celebrar sus bodas en este apartado lugar. Casi todos los viernes y sábados de la época veraniega están desde ya agendados para matrimonios a festejarse en el restaurante Tana d’Orso (la cueva del oso).

El restaurante está ubicado en el centro del pueblo, cerca del Café Osteria Stables y la iglesia “St. Anthony”. Es ideal para degustar comida italiana acompañada de vistas de la naturaleza y el lago.

Tana d’Orso

Tana d’Orso


“Mustonate es un pueblo que combina un aire rústico con lo moderno, rodeado de naturaleza en un ambiente idílico y encantador”


“Mustonate Stables Equestrian Center”

Este establo se conoce como la principal atracción de Borgo di Mustonate, debido a su pista de 1200 metros y albergue de más de 125 caballos de pura sangre, que convoca a celebridades de todo el mundo como John F. Kennedy.

Mustonate Stables Equestrian Center

Mustonate Stables Equestrian Center

“House of Pleasures Campestri”

Para quedarse en Borgo di Mustonate, hay dos casas residenciales disponibles todo el año para permitir a visitantes disfrutar de la experiencia campestre del pueblito. Son el espacio perfecto para quien desee vivir una experiencia italiana, disfrutando de un buen vino o café rodeado de la naturaleza, que con un poco de suerte se verá adornada de caballos cabalgando y transeúntes saludando.

Personalmente, creo que es un lugar único, en especial porque preserva el aire rural y romántico propio de un pueblito italiano. ¡Definitivamente vale la pena una visita!

House of Pleasures Campestri

House of Pleasures Campestri

 

“Un idílico paseo por Borgo di Mustonate…”

Sigue leyendo a Charlotte Viby

 

No Hay Más Artículos