Mudarse a Italia a veces puede ser difícil … Y me di cuenta en el camino a “la dolce vita” que hay algunas suposiciones comunes que los extranjeros hacen cuando se mudan a Italia. Déjame presentarte algunas mías:

 

Asumiendo que las cosas estarán abiertas a la hora del almuerzo:

Al principio lo aprendes de la manera difícil; como cuando vas al banco a la hora del almuerzo y ves el letrero en la puerta: chiuso 12-14. O deseas ir de compras por la ciudad para descubrir que casi todas las tiendas están cerradas a la hora del almuerzo. Es bastante molesto, especialmente porque siempre lo olvidas.
Aparecer temprano en las fiestas:

“Fashionably late” aparentemente siempre es una buena idea para las fiestas en todo el mundo. Sin embargo, en Italia es una necesidad práctica a menos que desee estar solo, esperando a que todos los demás aparezcan. Para veladas informales con amigos, cualquier cosa hasta media hora después del tiempo de invitación es un signo cortesía. Pero si eres una persona muy puntual, como yo, es muy difícil no llegar a tiempo. Resulta ser incluso un tanto cómico, cuando se suponía que todas las madres de mis hijos, de la escuela de italiano, se encontrarían en una pizzería a las 20 en punto. Llegué alrededor de las 19.50 y como era una tarde de otoño decidí esperar dentro de la pizzería en lugar de congelarme afuera. Esperé y esperé y como nadie había aparecido, miré hacia afuera y finalmente después de 30 minutos algunas de las madres de la escuela llegaron y se pararon afuera. Estaban hablando entre ellos en la “piazza”. Y dentro todavía estaba esperando y esperando. Finalmente, a las 20:45, todos entran y cuando me vieron dijeron un poco molestos: “Ahí estás. Te estábamos esperando “. ¡No mencioné que los había estado esperando por 1 hora!

En mi camino a "la dolce vita", eso creí yo...

En mi camino a “la dolce vita”, eso creí yo…

Asumir que habrá leche desnatada fresca disponible:

En Dinamarca, puedes comprar leche fresca descremada literalmente en todas partes. Así que me sorprendió descubrir que en Italia no se puede comprar leche fresca desnatada en todas partes. De hecho, solo lo encontré en un supermercado, cuando llegamos hace 5 años. Y desafortunadamente no tenían mucha (tal vez solo 3-4 litros a la vez) que deberían durar unos días ya que el supermercado solo obtenía leche fresca cada tres o cuatro días a la semana. Así que aquí estaba literalmente corriendo en el supermercado para obtener la leche desnatada disponible antes de que mis amigos expatriados daneses los pusieran en sus manos.
Pensar que puede usar sus tarjetas de crédito / débito en todas partes:

Según la ley, las empresas en Italia están legalmente obligadas a permitirte pagar con tu tarjeta de débito / crédito cualquier artículo que cueste más de 5 €. Sin embargo, Italia es un país de pequeñas y medianas empresas, lo que también tiene implicaciones. La mayoría de los comerciantes independientes hasta ahora se han negado a comprar una máquina de chip para sus locales o simplemente no aceptan tarjetas para pequeñas transacciones, ya que no vale la pena perder parte de sus tarifas con comisión. Así que aquí estás en una tienda dando al comerciante tu tarjeta de crédito como la cosa más natural, cuando el comerciante se niega a tomar tu tarjeta, lo cual puede ser bastante molesto, cuando no tienes dinero y realmente necesitas comprar los artículos en la tienda.

 

Suponiendo que el árbol de Navidad se puede comprar cualquier día de diciembre:

Sí, tienen árboles de Navidad en Italia. Y sí, decoran los árboles de Navidad como nosotros (o casi). Pero si crees que puedes comprar árboles desde principios de noviembre, te decepcionarás mucho, cuando te des cuenta de que solo puedes comprar árboles de Navidad desde principios de diciembre y más importante, lo que ves (en la tienda) es lo que podrás comprar, ¡eso es todo! No hay árboles adicionales en existencia y no van a comprar más árboles. Entonces debes saber la hora exacta en que llegan los árboles de Navidad e ir de inmediato a la ÚNICA tienda de la zona, para asegurarte un árbol de Navidad, si quieres tener un árbol para Navidad.

Sigue leyendo a Charlotte Viby 

No Hay Más Artículos