Si le preguntas a una mujer italiana en Fin de Año que se saque su ropa, entonces descubrirás la tradición italiana de Año Nuevo, una clásica tradición de hace muchos años y sobre la cual hay diferentes opiniones sobre cómo se originó exactamente.

Lancen la ropa, mujeres

Pero volviendo a las mujeres italianas…

«Descubrirás que todas llevan ropa interior roja. Se dice que la ropa interior roja trae buena suerte para el Año Nuevo.

Hay muchas opiniones sobre cómo se originó la costumbre. Algunos creen que viene de China, donde el colo rojo mantiene alejada a la criatura come-hombres Nian. Otros dicen que, como muchas otras costumbres, viene de EEUU y es una acción comercial importada para que los comercios se beneficien. Por último, otros dicen que es una costumbre de la Antigua Roma, donde vestían el color rojo porque simbolizaba el poder, la pasión, la salud y la fertilidad.

Happy New Year! Buon anno! Happy New Year!

Happy New Year! Buon anno! Happy New Year!

Quizás, los más afortunados con esta tradición son los comercios, ya que muchos opinan que solo debe usarse una vez, pero otros dicen incluso que para que te sonría la suerte, la ropa íntima te la tienen que regalar.

Lo que es un hecho es que es una tradición de Año Nuevo en todo el país que muchas mujeres creen y siguen.

«Tirar el año por la ventana»

Otra tradición de Año Nuevo es lanzar por la ventana platos y otras cosas viejas. Así, estás lanzando «el viejo año» por la ventana y estás listo para recibir el aire fresco del año nuevo. Personalmente creo que la tradición es una tontería, pero también es bueno ver cómo se tiran cosas por la ventana… especialmente si vives en un apartamento. 🙂

Bien… cuando se entra en el Año Nuevo, fuegos artificiales a medianoche y también existe una tradición que debes recordar: decir «feliz año» a la primera persona con la que te cruces por la calle después de la medianoche. Así que… Buon anno.

 

Sigue leyendo a Charlotte Viby