¿Quién dice que no se puede disfrutar de un postre sin sentir culpa? ¿Se te antoja un postre pero no quieres romper la dieta? Este mousse de limón con chía es tu opción. Además de ser muy fresco, ¡es bajo en calorías! Una receta rápida, sencilla y rica para disfrutar cualquier día y satisfacer ese antojo culposo.
Para elaborar este postre ligero, vamos a utilizar sustituto de azúcar, lo cual nos reduce las calorías y hace que tenga el mismo dulzor sin necesidad de añadir demasiada azúcar, ¿genial no?  De igual manera vamos a usar crema para batir baja en calorías, la puedes encontrar de la marca Dream Whip.
Decidí incorporar la chía ya que es súper versátil a la hora de cocinar, me encanta que va perfecto con cualquier tipo de alimento y se complementa muy bien con el mousse. Además la chía nos ayuda de múltiples maneras en la salud como son: te aporta Omega 3, te ayuda a mantener tu cuerpo hidratado, genera más energía en tu cuerpo, ayuda a la pérdida de peso; en fin, una gran cantidad de beneficios que harán que quieras incluirla en tu vida diaria.

Necesitarás:

200 ml crema para batir light+ 10 gr sustituto de azúcar+ el jugo de 3 limones+ 1/2 cdta chía

Primero vamos a batir la crema hasta que se formen picos suaves. Tip: la crema debe estar bien fría para que sea más rápido de hacer los picos y tenga una mayor consistencia.

 

mouse-limon2Cuando tengamos la consistencia deseada de la crema, que no esté aguada pero tampoco tan dura, tiene que estar en el punto medio, vamos a añadir el azúcar sin dejar de batir para que se incorpore bien y no se baje nuestra mezcla.

 

 

Mezclamos las semillas de chía con el jugo de los limones e incorporamos a nuestra crema montada poco a poco hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

 

 

Una vez listo el mousse lo vertemos sobre recipientes individuales, ya sean copas, frascos pequeños o donde mejor te parezca y lo metemos al refrigerador por una hora o más para que enfríe bien.

 

Puedes decorar con ralladura de limón, rodajas de limón, hojitas de menta,  y ¡listo! A disfrutar de este rico y ligero postre

buenprovecho-limon

¿Quién dice que no se puede disfrutar de un postre sin sentir culpa? ¿Se te antoja un postre pero no quieres romper la dieta? Este mousse de limón con chía es tu opción. Además de ser muy fresco, ¡es bajo en calorías!

No Hay Más Artículos