Una de mis frutas favoritas es la guayaba, me encanta en todas sus presentaciones, desde comerlas solas hasta en atole como lo suele hacer mi Tita (abuela) que es una delicia, después les paso la receta.

Además, esta fruta es sumamente rica en vitaminas y antioxidantes, incluso más que muchos cítricos como el limón y la naranja, sin ser tan ácida, es por eso que me gusta comerla seguido, debido a todas sus propiedades.

En esta ocasión les traigo un postre de guayaba súper sencillo y muy rico, con solo 4 ingredientes vamos a hacer estas bolitas de guayaba que les encantaran a todos.

INGREDIENTES:

1 kg guayabas

700 gr azúcar

agua

1 limón

PROCEDIMIENTO:

Primero lavamos y desinfectamos las guayabas, luego las cocinamos en una olla mediana con agua la cantidad suficiente para que cubra las guayabas, las licuamos y colamos para quitar las semillas, después volvemos a poner en la olla y le agregamos el azúcar y el zumo de limón. Cocinamos a fuego bajo revolviendo con una cuchara de madera, rascando muy bien el fondo para evitar que se queme o se pegue.

Mientras más tiempo lo tengamos en el fuego más espeso se va a ir poniendo, este proceso tarda un poco así que tenemos que ser pacientes y hacer este postre con calma y con buen tiempo calculado. Para saber cuándo ya está lista la mezcla es rascando con la cuchara de madera el fondo de la olla y que se vea la olla, entonces quiere decir que ya está listo y podemos apagar el fuego.

Por otro lado, tenemos listos los moldes para poner la mezcla untados ya con aceite para que no se nos pegue, vaciamos la mezcla a los moldes y dejamos enfriar por completo, en este paso hay que hacerlo con mucho cuidado tratando de no quemarnos.

Al día siguiente sacamos la mezcla y cortamos como queramos, o puedes hacer pequeñas bolitas y pasar por azúcar.  Puedes cortar con cortadores de galletas de figuras divertidas y disfrutar con la familia.

Sigue leyendo a Dafne Daniels