Vivimos en un mundo en el que nuestros celulares son una herramienta esencial que nos ayuda a hacer prácticamente todo. Por eso, los entusiastas de tecnología se han concentrado en desarrollar apps que permitan realizar nuestras actividades diarias y son de vital necesidad para nuestro desarrollo diario. Hay incontables aplicaciones, cada una más fácil de usar, convirtiendo el día a día en una experiencia virtual. Aquí les comparto 6 apps imprescindibles para mejorar nuestro estilo de vida.

Para encontrar trabajo: Tinkerlink

6 Apps que transformarán tu vida. TinkerLink

TinkerLink es una App increíble que he usado ya en varias ocasiones y los resultados son súper efectivos. Gracias a ella podemos contactar a expertos recomendados por gente que ya conoces. A través de sus tarjetas podemos ofrecer y encontrar trabajos en diferentes áreas, contactar a expertos a través del chat y navegar entre los perfiles. Seguro que encuentras a ese experto que necesitas, o en el caso contrario encontrar ese empleo que tanto buscas. Puedes también ver recomendaciones que otros usuarios dan para que el experto sea 100 % de tú confianza.  ¡Descárgala ya y únete a la red de expertos recomendados por gente que ya conoces! Está disponible en Android y iOS. 

 

 

6 Apps que transformarán tu vida

 Para el clima: The Weather Channel

Por culpa del calentamiento global, cada vez es más complicado predecir el clima, por lo que las apps climáticas se han convertido en un recurso súper necesario para todos. The Weather Channel no es tal vez la mejor app climática que existe, pero tiene una interface muy cool y es muy sencilla de utilizar. Con ella se puede configurar alarmas de clima, visualizar condiciones futuras, e inclusive buscar cómo estará el día en otras ciudades si es que vamos a viajar.

 

 

6 Apps que transformarán tu vida

 Para manejar: Waze

Todos odiamos manejar con tráfico, por eso para mí es fundamental tener Waze, una red social que funciona como previsor de las condiciones de las rutas que elegimos para ir al trabajo, de viaje, etc. Lo más chévere de esta app es que funciona como red social y se alimenta de la info de los usuarios, por lo que todos los días está actualizada con la situación real de las calles. Gracias a esta app podemos encontrar nuestro camino rápido y efectivo para llegar a nuestro destino.

 

 

6 Apps que transformarán tu vida

Para divertirse: SongKick

¡Siempre me pasa que descubro que una banda o un cantante que me gusta mucho va a hacer un concierto y las entradas ya están vendidas! Por eso, descubrí Song Kick, una app que según tu cuenta de Spotify organiza tus preferencias musicales y te envía alertas sobre conciertos que posiblemente te interesen con links directos a los portales para comprar entradas, así nunca más te perderás tus bandas favoritas y siempre podrás estar al día de que artistas vienen a  dar conciertos cerca de  ti.

 

 

6 Apps que transformarán tu vida

Para viajar: TripIt

Estamos constantemente pensando cual será nuestro próximo destino de viaje, sea por Navidad, Año Nuevo, aniversarios, etc. Una experiencia tan emocionante se suele volver estresante cuando nos toca organizar los pasajes, las reservaciones, los documentos, etc. Igual hay muchas apps que ayudan a conseguir los pasajes más baratos como Skyscanner o a reservar hoteles como Booking; pero TripIt permite organizar toda esa información en un solo lugar, actualizando tu calendario con las actividades del viaje, guardando el itinerario con pasajes y reservas para que no te falte nada y puedas disfrutar las vacaciones.

 

 

6 Apps que transformarán tu vida

Para sentirse bien: UP

Hay apps para hacer rutinas del gym, o para acompañarte mientras corres e inclusive para contar las calorías de lo que comes; lo bueno de UP es que reúne todo eso en una aplicación divertida y súper fácil de usar. Con ella se puede registrar las horas de sueño, los pasos caminados, la actividad física, y los alimentos; y lo interesante es que al final del día te otorga una evaluación sobre qué tan saludable fue tu día, por lo que a la larga te motiva a tener un mejor estilo de vida.

 

 

Ahora ya podrás empezar a transformar tu día a día con estas 6 sugerencias y ser parte de esta nueva era digital en la que vivimos.

 

Sigue leyendo a Geek García