Desde luego, si el objetivo de la franquicia estadounidense de comida rápida era llamar la atención sobre su nuevo producto, lo han conseguido. No sabemos si con la intención esperada, pero gracias a su nuevo producto, la “Chocoladilla” está en boca de todos.

Este platillo consiste en una especia de crepa de chocolate con trozos de la chocolatina Kit Kat y crema de chocolate y por el momento se ha lanzado solamente en los restaurantes del estado de Wisconsin.

Más allá de que cada uno puede tener sus propios gustos y opiniones, lo que ha llamado la atención de los internautas no han sido sus ingredientes ni el hecho de que hayan inventado la versión dulce de la famosa quesadilla mexicana, sino su nombre.

 

Los usuarios latinos particularmente han mostrado sorpresa por el uso de un nombre tan poco afortunada para bautizar a la quesadilla de chocolate. La parte de “ladilla” es la que causa controversia, pues este concepto trae a la mente a aquellos animalillos que se aferran al vello del cuerpo humano.

Hay incluso un usuario que relaciona la palabra con una Enfermedad de Transmisión Sexual ya que es a eso a lo que le suena.

Otro a forma de slogan publicitario dice: “Chocoladilla, ahora con más chocolate y menos ladillas”.

En general, los usuarios están más en contra que a favor de este nuevo producto y sobre todo, están en total desacuerdo con el nombre, que les produce hasta “náuseas”.

Taco Bell no estuvo ahí quizás muy acertado. Su esfuerzo por querer ganarse al público latino, especialmente mexicano podría no haber funcionado del todo esta vez.

La empresa aún no se ha pronunciado ante tanta polémica, pero seguro la respuesta está al caer, pues hoy en día, una mala publicidad en redes sociales puede suponer la ruina del negocio y no conviene.

En otras ocasiones, un mal nombre o un mal producto por parte de una cadena ha terminado simplemente en la cancelación de la venta del mismo o las disculpas en las redes por parte de la empresa.

Veremos en esta ocasión, como salen del embrollo…

Sigue leyendo a  El Geek García