Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos y es que con tal de sobresalir de la competencia de otras redes sociales que le pisan los talones, Facebook ha sacado una nueva función.

Cuando te entre el hambre sea la hora que sea, ya no será necesario salir de la ventana azul, sino que desde allí mismo podrás ordenar lo que quieras de tu restaurante favorito o escoger entre otros y hacer el pedido a través de Facebook.

¿Cómo funciona?

Simplemente pon en el buscador el nombre de tu restaurante favorito y hacer click en el apartado “iniciar pedido” y listo.

Para realizar el pedido, Facebook se ha asociado con los servicios de DoorDash y Grubhub, entre otras compañías de reparto.

Una vez iniciado el pedido se abre directamente una pestaña   nueva en la página de pedidos del restaurante que has solicitado.

¿Cuál es el objetivo?

La famosa red social quiere acercar a los usuarios el servicio a domicilio. Veremos cómo le sale la cosa, pues está dura la competencia en el sector y el reparto a domicilio es algo que lleva muchos años haciéndose, sobre todo en EEUU.

Facebook también busca con ello la facilidad de evitar tener que entrar a un servidor externo a buscar el restaurante.

De acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de la compañía, Alex Himel, el objetivo es simplificar los pedidos de comida a domicilio, una tendencia en auge en los últimos años. «La gente entra en Facebook para ver qué comer leyendo acerca de los restaurantes de su ciudad y viendo qué opinan sus amigos de ellos», ha expresa Himel, quien ha añadido: «Así que queremos hacer el proceso aún más sencillo».

Este nuevo servicio, en cuyo desarrollo se trabaja desde hace un año, permitirá que los usuarios hambrientos accedan a una lista de los restaurantes que hay disponibles en su zona, así como de los menús que se ofertan.

Es decir, que cada vez haya más cosas que puedas hacer sin tener que abandonar la red social.

Cuéntanos tu experiencia si ya la has utilizado o si crees que tiene futuro como nuevo servicio de Facebook.

Sigue leyendo a  El Geek García