El líder mundial de servicios en mensajería móvil whatsapp sigue actualizando, mejorando e inventando nuevas funciones para que la experiencia de usuario sea cada vez mejor, pero atención, porque las dos últimas novedades podrían generar polémica.

A partir de ahora, tus contactos podrán conocer tu ubicación. Esta es una de las medidas más controversiales, pues permitirá saber a las personas que tenemos en nuestra red automáticamente dónde nos encontramos. Esta característica llegará de forma gradual y presumiblemente primero a las personas que tengan un teléfono más nuevo.

En realidad, esta función viene a complementar la que ya existía desde hace tiempo donde podíamos compartir nuestra ubicación a través de Google Maps, solo que la nueva opción saldrá de forma automática.

La otra novedad es que whatsapp apuesta cada vez más por la comunicación grupal, una de las funciones más usadas por la gente y que es fundamental en el día a día de los usuarios.

La nueva función posibilitará realizar llamadas de voz grupales, con lo que los integrantes de los grupos que hay en la actualidad, ya no tendrán que escribirse y mandarse mensajes de voz, sino que podrán comunicarse todos a la vez mediante una sola llamada.

Otras novedades disponibles en breve serían la ampliación del catálogo de emojis y también se trabaja en una función a través de la cual podrían realizarse y hacerse pagos por servicios, con lo que el futuro de las compras por whatsapp está a punto de llegar.

La aplicación tiene 1 billón de usuarios activos diarios que mandan 55 billones de mensajes por día en 60 idiomas diferentes.

Una de las últimas novedades que instauró whatsapp fue la posibilidad de borrar un mensaje enviado si el receptor no lo leía en cinco minutos y generó mucha polémica. Ahora veremos cómo le sienta a la gente que sin tu permiso todos tus contactos puedan saber dónde te encuentras.

¿Qué opinas de esta nueva medida? ¿Te parece justo? ¿Crees que va a tener éxito?

Sigue leyendo a  El Geek García