No podemos negar que el tema del día es lo nuevo de Apple. Después de muchos rumores, fotos filtradas y especulaciones, Apple nos presenta sus nuevos productos que inundaran el mercado los siguientes meses y las listas de las compras de navidad.

El pasado 12 de septiembre, Tim Cook nos reveló mediante una transmisión en directo los nuevos productos: Iphone8, Iphone 8 plus, Apple Watch3, Apple TV4K, homePod y IPhone X son los nuevos integrantes de la amplia familia Apple. Con estos productos vuelven a cautivar la generación del deseo, que desde ya está protagonizando las compras de navidad de este año. Esta magia comercial caracteriza a Apple desde hace 10 años cuando Steve Jobs nos presentó el primer iPhone.

Lo bueno, Apple nos sorprende con innovación en sus diseños de teléfonos y tecnología, que confirman los rumores. Una parte trasera de cristal, ligeramente más gruesa de los actuales. Según Apple, el hardware que utilizan es el más potente en la historia de los teléfonos, que lo convierte un 70% más eficiente. La capacidad de almacenamiento puede ser entre 32, 120 y 256 GB. La cámara trasera es de 12Mpx y las frontales de 7 Mpx, perfectas para los amantes de los selfies, las fotos y los vídeos. Otra característica que fue rumoreada y confirmada es la carga inalámbrica, por medio de una base circular. También se desaparece el botón inferior, y presentando su nueva tecnología de FaceID, que reemplaza el TouchID. La personificación de los emojis va a ser posible a través de los aniemojis, que hasta graban voces y dan mensajes.

En la presentación también se vio como el Apple Watch3 ha llegado a ser elemento clave para la salud y el bienestar de las personas. Ahora el reloj inteligente está más inteligente e independiente que nunca gracias a su conección LTE.

Apple Tv, finalmente tiene resolución 4K y HDR, características que son necesarias hoy en día brindando una calidad y resolución nunca imaginados. Esta nueva potencia que dobla la del Apple TV actual, también se actualizará en videojuegos.

El HomePod, es un altavoz inteligente, que llega con la intención de revolucionar la música en el hogar, por medio de un diseño moderno y prometedor. Siri está integrada a el HomePod para una interacción única. Es posible comprar dos o más y que interactúen automáticamente en perfecta armonía.

Lo malo, Apple nos presentó una baraja de productos que queremos tener ya a nuestra disposición. Tenemos que esperar meses para poder tener estos productos en nuestras manos. Por otro lado, Android también hace poco nos mostró sus novedades y ya están disponibles al publico, Android O caracterizando su desempeño, seguridad y consumo energético. Android trae una amplia propuesta de herramientas para desarrolladores como Play Console Dashboards y Android Studio Profiles.

“Tenemos que esperar meses para poder tener estos productos en nuestras manos”

Lo feo, muchos de los productos tienen prioridad de disposición en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, México y España empezando desde este mismo mes los lanzamientos de sus productos y llegando hasta diciembre de este año. Otro punto que nos hace cuestionarnos, son los precios: IPhone 8 de 699 dólares, iPhone 8 plus de 799 dólares, iPhone X desde 1,149 dólares, Apple Watch 3 de 329 o 399 dólares dependiendo de la conexión, Apple TV 179 o 199 dólares dependiendo de los GBs, HomePod de 349 dólares.

Seamos fan o no de Apple seguro vamos a tener tema para rato y a los mas aficionados, les recomiendo ir haciendo las pre-ordenes desde ya.

Sigue leyendo a  El Geek García