¿Cuantos de ustedes tiene rato de estar pensando en emprender?  Creo que muchos tenemos años en darle ver vueltas a ideas, proyectos, sueños.

Pero la pregunta es, ¿por qué aún no hemos emprendido? ¿qué es lo que nos detiene? ¿será falta de confianza en nosotros mismos? ¿o esperamos la idea perfecta?

En estos días en Barcelona se vive el 4 YEARS FOR NOW (4YFN)

Un evento que se vuelve en una plataforma de negocios, que reúne muchos emprendedores con sus star-ups, donde comparten sus ideas innovadoras, vemos gente joven y no tan joven.

Unas ideas con mucho sentido al futuro, que tal vez no nos podamos imaginar y otras muy próximas a vivir. Lo más importante es que ellos como muchos otros emprendedores dieron ese primer paso y se lanzaron al agua.

Nevertoolate para emprender

Nevertoolate para emprender

Lo más importante es tener claro que muchas empresas como Airbnb, Uber, Wallapop, entre muchas otras iniciaron como una simple idea de emprender su negocio.

Tenemos claro, que fácil no será como muchos emprendedores al escucharlos hablar cuenta su experiencia hay que enrollarse las mangas y hacer de todo.

Desde un equipo de trabajo que crea en la idea. Así como dependiendo de las dimensiones del negocio hay que pensar en inversores.

Pero en todo momento nos aseguran que esta experiencia es como estar en una montaña rusa, llena de emociones, y que a la fecha no se arrepiente de haber dado ese primer paso.

Tengamos claro algo, si seguimos esperando al tiempo perfecto. Como cuando tengamos la idea más clara, cuando tenga más recursos financieros, cuando y cuando…nosotros mismos nos estaríamos limitando y nunca llegaría el día para dar el primer paso.

Es por eso, cuando realmente entendemos que el tiempo es ahora, nos podemos atentos a pulir esas destrezas en las que somos muy buenos e iniciamos ese proyecto que nos hace soñar y crear nuestra star-up, recordemos nunca es tarde, así que para que posponerlo más adelante.

 

Sigue leyendo a Geek García