Tener la oportunidad de activar con la voz tu canción favorita, saber el estado de tiempo con solo preguntarlo, o que nunca pierdas una reunión importante, es posible. Es never too late para tener una asistente virtual. Según Wikipedia, el termino asistente virtual es: un agente de software que ayuda a sus usurarios a realizar tareas con la mínima interacción hombre – máquina. Para mí, es tener una herramienta fundamental que me ayuda a organizar a simplificar mi trabajo y mi vida.

Desde ya hace algún tiempo, hemos venido escuchando estos términos que lentamente nos llevan a creer cada día más en la inteligencia artificial. Aunque no lo sepas, ya muchos artículos de tecnología incluyen asistentes virtuales.

Mis recomendaciones:

Google now:

Se activa con la voz, antiguamente se llamaba Jelly Bean y salió por primera vez en Galaxy Nexus. Te ayuda a hacer búsquedas en internet y tus dispositivos con tecnología Android. Está pensado no solo para una sola plataforma, sino para que funcione en diferentes dispositivos y plataformas. Como su nombre lo indica, fue desarrollado por Google. Utiliza un lenguaje natural para responder las preguntas que tengas y hasta hace recomendaciones.

Siri:

Es el asistente virtual de Apple, que está en todos los dispositivos Apple (Iphone, iwatch, mac, tv, etc). Siri fue creada en como un proyecto del Centro de Inteligencia Artificial, más o menos en el 2007 y desde entonces se ha convertido en la asistente personal más conocida del mercado.

Alexa:

La competencia directa de Siri, con su propio dispositivo y bajo el desarrollo de Amazon. Puede ayudarte a hacer tu lista de compras, darle play a tu podcast favorito, o decirte cual es la mejor ruta para no quedarte estancado en el tráfico. Lo único es que solo habla en inglés y alemán.

Cortana:

Otro asistente virtual con mucho potencial. Cortana está disponible para Windows y Android. Responde a preguntas básicas y hasta te cuenta chistes. Es muy sencilla y básica de usar. Al igual que Alexa, su uso es solo en inglés.

 

No sé si esto ya es del futuro que nos imaginábamos, pero si tengo que admitir que, aunque suene extraño, me encanta que mientras hago el café de la mañana le puedo decir a Siri que me ponga el playlist que quiero o que me diga si el día va a estar soleado. Tenemos que aprovechar los beneficios que nos trae la tecnología y saber que las cosas siempre pueden ser más fáciles si le ponemos tecnología.

 

En definitiva, ninguna de estas secretarias digitales va a reemplazar nunca la calidez humana, así que si quieres una asistente humana contrátala por TinkerLink, y que trabaje para ti tiempo remoto, ¡desde su casa!

Descárgarse TinkerLink de forma gratuita, tanto para iOS como para Android.

 

Sigue leyendo a Geek García