Este fenómeno global y virtual de las criptomonedas que a muchos nos ha llevado a mover nuestras inversiones, está generando por estos días interés. Si estás pensando en tus próximas inversiones este NeverTooLate para invertir en las criptomonedas te dará una idea.

Cuando comencé a conocer sobre las criptomonedas, pensé que todo era una locura y que todo este tema era una de dos cosas: De genios o de algún invento para estafar a la gente. Todavía tengo mis dudas sobre las estafas, pero definitivamente algo brillante. El año pasado fue el boom para el Bitcoin y de la mano de las otras criptomonedas creadas.

Con el éxito de Bitcoin, que ha llevado a sus creadores a ser más que millonarios, muchos han buscado el éxito con la misma ilusión. Así como a mí me ha llamado la atención este tema, sé que a muchos también y por eso les dejo mi lista de las criptomonedas que valen la pena conocer.

No sabemos cuál va a ser la suerte para el bitcoin en este 2018, pero si sabemos con seguridad que ya tenemos más opciones para escoger la criptomoneda que más nos beneficie.

 

Litcoin: Creado en el 2011 por el exempleado de Google, Charlie Lee. Es una alternativa a bitcoin. Su propuesta es reducir los tiempos de transacciones y que llegue a todo tipo de publico. Ya lleva tiempo en el mercado y eso da confianza.

Precio (23/1/18): $178,3500

 

Ripple: Creada por un desarrollador web, un programador y un empresario, antiguos trabajadores en bitcoin, en el 2012 crearon una empresa de software y con ella su propia moneda digital. El New York Times dijo “un cruce entre Western Union y un cambio de divisas, sin los altos impuestos” . Es un sistema donde existe mas de una variedad de criptomonedas. La clave de su confianza es que trabajan con mas de 100 bancos.

Precio (23/1/18) $1,2402

 

Neo: Es la criptomoneda de China, aunque todavía tiene algunas restricciones por las leyes de este país. Aunque lleva circulando desde el 2014, se predice que en un momento va a explotar y llegar a su máximo nivel, para que esto suceda puede que nos lleve tiempo.

Precio (23/1/18) $115.33117

 

Monero: El creador no lo conocemos y así de anónimas son sus transacciones. Aunque en algún lugar del cyber espacio están, es difícil rastrear de donde provenían las transferencias. Por esto mismo, es el dolor de cabeza de mucho hackers, por eso exigen otro tipo de criptomoneda. Esta moneda esta tomando fuerza por sus influencers, que van desde músicos importantes hasta altos empresarios.

Precio (23/01/18) $299,68

 

Bitcoin cash: Fue creada en agosto de 2017, derivada del bitcoin; donde su precio alcanzó más de un 50% en un solo día, creada por la necesidad del mercado. Ha llegado a ser la mayor criptomoneda en la historia.

Precio (23/1/18) $1.544,95

 

Ethereum: Muy popular por estos días y se estima que seguirá su crecimiento en este año. Diseñada por un programador. Al contrario que todas las criptomonedas, esta es una plataforma para crear aplicaciones descentralizadas. El lenguaje que utiliza es más complejo que las otras monedas. Aunque ha tenido mucho éxito, todavía está en una etapa de experimentación.

 

En esta lista hace falta muchas más criptomonedas, cada día nacen nuevas algunas más exitosas que otras. A la hora de invertir, como cualquier negocio, hay que analizar y predecir un poco. Lo mejor es estudiar el mercado y analizar un poco cual es la que más convenga teniendo en cuenta: de donde viene, en qué fase de desarrollo está, y que proyección tiene.

Sigue leyendo a Geek García