La imagen quedó en la retina de los millones de espectadores que vieron la película y quedaron enganchados a Keanu Reeves, a una visión del mundo, a un concepto del futuro y a una humanidad que cada vez parece menos humana.

Los más curiosos, además, se quedaron con una incógnita que finalmente ha sido desvelada. En un momento de la película, en lo que parece una pantalla sale una lluvia de códigos y símbolos verticales en color verde que parecen letras japonesas o chinas.

Nunca nadie hasta ahora había sabido explicar su significado. Muchos crearon sus propias teorías al respecto, algunos pensaron que se trataba de la fecha del fin del mundo, otros del código que abre la puerta al futuro o al secreto de la eterna juventud.

Hubiera estado muy bueno que el código diera respuesta a alguna de estas teorías, pero no, nada más lejos de eso, pues lo que simplemente significa son símbolos de recetas de sushi.

La verdad

En una entrevista con CNet, el diseñador de producción Simon Whiteley explicó: “me gusta decirle a todo el mundo que el código de The Matrix está hecho de recetas de sushi japonesas”.

El productor dijo que escaneó los símbolos de cocina japonesa del libro de recetas de su esposa y que ese es el único misterio del famoso código verde de la película.

Esperemos que los fans más radicales de la filosofía Matrix no se hayan decepcionado con esta confesión y sigan siendo igual de fieles seguidores de la película, pues el hecho que se haya desvelado qué significa uno de los códigos más secretos de la historia del cine, no quita ni un ápice de calidad a la cinta.

La película no solo fue genial y de gran calidad en producción, guión e interpretación, sino que además, ideas como estas demuestran por qué será una de las películas clásicas de la historia del cine.

Sigue leyendo a  El Geek García