La cocina mexicana tradicional es resultado de la influencia de varias culturas, unas autóctonas y otras que vinieron con la conquista. Pero lo que la hace única y original son los ingredientes propios de nuestro país, que son la base de la gastronomía.

Por ejemplo, el maíz que tiene una importancia en nuestra cultura es el ingrediente principal más popular de la cocina mexicana, la tortilla, la cual nos identifica con el mundo por nuestros famosísimos “tacos”. Otro ingrediente del cual el pueblo mexicano es fanático es el “chile”, y somos muy afortunados en votar con una inimaginable variedad de todo tipo de chile, secos o frescos, es el ingrediente básico en nuestras famosísimas salsas.

Por eso en esta sección les hablaré de los deliciosos platillos que elaboramos en mi querido México, cocina tradicional de la cual estoy muy orgullosa, son recetas fáciles de hacer y con ingredientes para los que vivimos en el extranjero accesibles de conseguir, espero las disfruten!

 

Ingredientes

8 porciones

ingredientes-01

Para adornar el platillo

ingredientes_adorno-01

Preparación

Paso 1 – Pon a cocer el frijol con agua, aceite y cebolla (peferentemente déjalo remojar unas horas antes), una vez cocido licúalo a que te quede un poco espeso. Reserva.

Paso 2 – Frie en un sartén el jitomate en trozos, junto con la cebolla y el ajo picado

Paso 3 – Deja enfriar y licúalo.

Paso 4 – Vacía la mezcla a una cacerola a que hierva y le añades el frijol previamente molido. Revuelve perfectamente hasta que se incorporen los ingredientes.

Paso 5 – Sazónalo y le agregas las ramitas de epazote

Paso 6 – La tortilla – córtala en juliana y fríela en aceite caliente y escúrrelas en una servilleta

Paso 7 – Sirve en un plato hondo las tiras de tortilla, agrega la mezcla de frijol y adorna con los chiles fritos desmenuzados, el queso, la crema.

Buen provecho!