Su padre acaba de ganar una de las campañas políticas más controversiales de la historia de los Estados Unidos, una campaña que es conocida y criticada por su retórica misógina, antisemita y racista. A pesar de estar íntimamente relacionada con la campaña de su padre, Ivanka Trump no ha dejado de lado sus negocios propios ni su vida como madre y trabajadora. La segunda de cinco hijos del magnate de bienes raíces, ha vivido toda su vida bajo el ojo público, nacida y crecida en una cuna de oro, a continuación te cuento algunos datos curiosos que quizá no conocías sobre Ivanka.

 

ivanka trump

Ivanka se convirtió al judaísmo al casarse con Jared Kushner

 

Ivanka es judía

  • Cuando contrajo matrimonio con el joven magnate Jared Kushner (dueño de The New York Observer) en el 2009, Ivanka decidió convertirse al judaísmo ortodoxo y tomó el nombre Yael. Ivanka y su esposo practican muchas de las tradiciones de esta religión. Por ejemplo, desde el viernes en la noche hasta el atardecer del sábado, Ivanka y su esposo apagan sus celulares para desconectar por completo y centrarse en su vida familiar.

 

 

 

 

Chelsea Clinton es una de sus mejores amigas

  • A pesar de la creciente tensión y la enorme polémica generada en la campaña Trump vs. Clinton, las hijas de estos dos políticos son íntimas amigas.

 

Le encanta la actuación

  • Cuando era pequeña, Ivanka bailó en el show de “El Cascanueces” en el Lincoln Center y desde ese punto le encantó estar en el escenario. Tanto, que decidió audicionar para el rol de Cosette en la obra de Broadway de “Los Miserables”, pero al final no lo consiguió.

Es fan del multitasking

  • Esposa, madre de tres, profesionista e hija del próximo presidente, Ivanka tiene muchas responsabilidades en su día a día. Como fruto de su agitada vida y del orgullo que siente por mujeres que están en una posición similar, Ivanka recientemente lanzó una campaña llamada Women Who Work. A través de su sitio web comparte consejos de paternidad, negocios y moda.

Compartió escuela con Jackie y John F. Kennedy

  • A la primera escuela a la que acudió fue the Chaplin School, la misma que Jackie Kennedy. Después, decidió cambiarse a la Choate Rosemery Hall en Conneticut, donde históricos personajes tales como el ex presidente John F. Kennedy también pasaron sus años formativos.

Ha sido novia de varias celebrities

  • Antes de casarse con el influyente empresario neoyorkino, Jared Kushner, la diseñadora estuvo en relaciones amorosas con el controversial ciclista Lance Armstrong, y también con el actor de That’s 70 Show, Topher Grace.
ivanka trump

En 2007 donó casi 1,000 dólares a la campaña de Hillary Clinton.

Apoyó a Hillary Clinton durante su campaña

  • Aunque suene difícil de creer, Ivanka donó casi 1,000 dólares a la campaña de Hillary del 2007.

Su nombre real no es Ivanka

  • Su nombre real es Ivana, al igual que su madre. Sin embargo, decidió cambiarlo a Ivanka para evitar confusiones en el futuro.

Su primera carrera fue el modelaje

  • A la edad de 15 años, Ivanka apareció por primera vez en la portada de la revista norteamericana Seventeen. Después de eso, en el año 1997 fue la anfitriona del programa Miss Universo (del cual su padre es director ejecutivo). Antes de convertirse en una mujer de negocios, trabajó con grandes marcas tales como Tommy Hilfiger y Versace.

Trabaja para su padre

  • Junto con sus hermanos, Eric y Donald Jr, Ivanka tiene el puesto de Vice-Presidenta Ejecutiva para la Trump Organization. Algunas de sus tareas incluyen internacionalizar la marca Trump Hotels y supervisar el multimillonario negocio familiar de bienes raíces.

También tiene sus propios negocios

  • Ivanka decidió emprender sus propios proyectos aparte de colaborar con su padre. Actualmente tiene líneas de ropa, bolsas, niños, lentes y joyería.

Apariciones en televisión

  • Ivanka ha participado en reality shows como The Apprentice (creado y protagonizado por su padre), Born Rich, un documental sobre la experiencia de crecer dentro de las familias más influyentes del mundo. También le han ofrecido papeles en shows como The Bachelorette, pero decidió no aceptarlo.

 

Como puedes ver Ivanka tiene una vida independiente a la de su controversial padre. Es claro que ha tenido un camino más fácil que cualquiera de nosotros mortales, al haber nacido en una de las familias más adineradas del planeta. Sin embargo, ha sido capaz de emprender diversos negocios que hoy en día la han ayudado a tener un patrimonio que está valuado en 2 mil millones de dólares.

 

Sigue leyendo a Emilia López

No Hay Más Artículos