En pleno siglo XXI, pareciera que un titular como este perteneciera al género de ciencia ficción de una película, pero sin embargo se trata de una realidad, así que mujeres, muy atentas a dónde no pueden ir si están planeando ya las vacaciones de 2018.

Hoy en día las mujeres pueden votar, ser gerentes de una empresa y viajar sin pedir permiso a su cónyuge, pero no a estos sitios que te mencionamos a continuación.

 

Santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai, India

A pesar de que la ley islámica permite a las mujeres tener acceso a los lugares sagrados, en este sitio en particular se les prohíbe entrar a la sección de las tumbas desde 2011. El argumento es que el hecho de que ellas se acerquen representa un “pecado grave” en el islam.

 

Monte Athos, Grecia

Los 3 mil monjes que habitan en este sitio jamás en su vida verán o volverán a ver a una mujer, ya que éstas no pueden ingresar. La prohibición data de 1046. Además, la regla se extiende a animales que sean hembras.

 

Estadios de fútbol en Irán

El argumento para esta prohibición que data de 1979 es que con ello se evita que las mujeres se vean expuestas a la violencia y el lenguaje propio de estos eventos.

 

Atracción del parque Galaxy en Alemania

Después de que seis mujeres se quejaran del dolor que experimentaron en sus partes íntimas tras usar esta atracción, las autoridades decidieron que se les prohíba el acceso para no causar más daños.

 

Playa de Mlimadji, Islas Comores

Se prohibió la presencia de las mujeres en esta playa. La razón es que consideran que ellas distraen a los visitantes de sus propósitos de meditación

 

Okinoshima, Japón

Pese a la restricción existente para con las mujeres, las autoridades de Japón han manifestado su intención de que, durante el 2017, sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

 Sigue leyendo a Emilia López