Este es el negativo dato que arroja la conclusión del Reporte de Capital Humano 2016, publicado por el Foro Económico Mundial donde se indicó que las personas con una carrera pueden llegar a ganar el doble respecto a aquellas que obtuvieron un menor grado de educación.

En el país azteca, solo uno de cada 100 niños puede llegar a estudiar una licenciatura debido que el país queda rezagado en comparación con otras naciones del continente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el ingreso promedio mensual de los profesionistas mexicano va de los 9 mil a 11 mil 282 pesos, donde al menos el 21 por ciento entre 24 a 34 años de edad pueden tener un título universitario.

Los bajos niveles de capacitación con los que cuenta los habitantes y el 56.5 por ciento de población económica activa que trabaja desde la informalidad, son factores alarmantes para el futuro de México, dice la OCDE.

En general, el nivel de personas que acceden a grados de educación superior es cada vez menor. La educación debería ser una prioridad de todos los gobiernos del mundo.

¿Qué opinas?

Sigue leyendo a Emilia López