Es maravilloso el mundo de las redes sociales y como por estos días nos están incentivando a no quedarnos callados ante los problemas que nuestra sociedad vive cada día y que cada vez se vuelven más evidentes. Es una invitación abierta a todos ellos que de alguna forma quieren gritarle al mundo lo mal y equivocados que estamos. Temas como el acoso sexual, el bullying y enfermedades alimenticias, entre otros nos ponen a pensar en que tenemos que ser mejores personas, porque no sabemos qué batalla están luchando los demás.

Never Too Late para romper el silencio

Never Too Late para romper el silencio

Por estos días, en las redes sociales ronda el hashtag #MeToo (#YoTambién) y es más importante de lo que crees. La actriz Alyssa Milano, revivió el hashtag para que las mujeres denuncien el acoso sexual en Twitter. Esto surgió después de muchas denuncias hechas en contra del productor de cine Harvey Weinstein. Algunas de las actrices que han roto el silencio son: Angelina Jolie, Alyssa Milano, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan. Los últimos casos que se han conocido han puesto el tema sobre la mesa, que no solo afecta a la industria del cine, sino que también afecta a miles de mujeres por todo el mundo en todos los ámbitos laborales. El hashtag #MeToo anima a todas las mujeres afectadas a contar sus historias y demostrar que no es un problema que debemos ignorar. Se necesita que las voces de las afectadas se escuchen y no es solo un movimiento activista, de verdad se necesita ponerle punto final al problema. El hashtag ha tenido gran impacto, que en países de Latinoamérica se está adoptado la traducción #YoTambién. Con este hashtag se han conocido historias de todo tipo, por ejemplo, en el transporte público de camino al trabajo. Esta campaña ha sido el eco de todas estas mujeres que han sido afectadas.

Otra campaña, es la de BurgerKing que nos invita a romper el silencio sobre el bullying. Con un video nos muestran la triste realidad por la que miles de jóvenes pasan todos los días. Según estudios, el 30% de la población joven es afectada por este problema a nivel mundial. La campaña busca generar conciencia sobre el tema y saber cómo tratar una situación el caso de vivirla. Lo que busca BurgerKing es ayudar a que los adultos también demos soluciones, y así no nos afecte directamente podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a alguien más.

Demi Lovato, también ha dado de qué hablar en su cuenta de Twitter, que tiene 47,8 millones de seguidores (es más que todo un país). Viene de una familia donde los problemas de adicciones siempre han estado presentes. Rodeada de fama desde su pronta edad ha estado en el ojo público y siempre mostrando su mejor cara. La cantante ha confesado que ha luchado batallas que nunca nadie se imagina en especial por el famoso body shaming. A pesar de todos sus problemas, su voz ha sido más fuerte que los problemas y ha logrado salir adelante y mantener su fama.

«Es una invitación abierta a todos ellos que de alguna forma quieren gritarle al mundo lo mal y equivocado que estamos.»

Lovato ha hecho público un fuerte documental que muestra su vida y todo lo que ha tenido que vivir, el costo de la fama. El objetivo de este documental es decirles a personas que estén pasando por lo mismo que no están solas, que ese círculo vicioso se puede romper y que hay toda una vida por delante.

A veces pensamos que tenemos problemas en nuestras vidas, y nos quejamos con el que esté al lado, pero los verdaderos problemas siempre son los que se callan. ¡Si necesitas ayuda, búscala!

Sigue leyendo a Emilia López