En el mundo de hoy, donde todavía a las mujeres nos toca luchar por nuestro lugar en la sociedad, nos queda una tarea difícil: ser exitosas. Cada cual tiene su ideal de éxito en la vida; si tenemos una familia, si tenemos nuestra propia empresa, si conquistamos alguna industria, si llegamos a participar en una misión en el espacio. Aunque a muchos les cueste reconocer, nosotras estamos conquistando y triunfando. Estamos en un país donde todavía es difícil entender que una mujer pueda lograr todo lo que se propone, poder tener una independencia económica y tener soluciones efectivas en el mundo de los negocios.

Este año, la revista Forbes tiene la lista de las 100 mujeres más poderosas. Entre la lista tenemos talentosas mujeres de todo el mundo que están en el ojo de la opinión pública, que demuestran su fortaleza y poder por medio de su trabajo y de los asombrosos resultados que le brindan al mundo de los negocios. Estas mujeres tienen 32 de los trabajos más apetecidos . Se ha notado que en comparación con los años anteriores las listas cada vez son más interesantes.

De numero 1 encontramos a Mary Barra, chairman y CEO de General Motors. Este es su 3 año consecutivo en ocupar el primer puesto de las listas. Barra ha incrementado los ingresos de GM un 29%, algo nunca antes visto. Siguiendo la lista está Indra Nooyi, chairman y CEO de PepsiCo, aunque hubo rumores que se iba a jubilar, esta más fuerte que nunca y desmintió los rumores. Nooyi lanzó un plan de comida más sana el año pasado y hasta lanzó una marca de agua a base de té (kambucha), que con su popularidad alcanzó un 16% de ingresos el año pasado. De número tres esta Marillyn Hewson, chairman, presidente y Ceo de Lockheed Martin. A pesar de todas las que ha tenido con Trump, todavía tiene el apoyo de la Casa Blanca. De cuarto lugar en la lista econtramos a Abigail Johnson, presidente y CEO de Fidelity Investments, que ha atraído a importantes inversores e ingresos de 15.9 billones de dólares para la empresa, también lucha por las inversiones en BitCoin modernizando a los clientes. La lista sigue con Sheryl Sandberg, COO de Facebook. Sandberg ha luchado en contra de fake news y grupos de odio que inundan internet, ha tenido campañas exitosas teniendo un 57% de incremento en los ingresos de la empresa. También ha sido exitosa en la publicación de sus libros tras el dolor y la muerte de su esposo.

«Estamos en un país donde todavía es difícil entender que una mujer pueda lograr todo lo que se propone, poder tener una independencia económica y tener soluciones efectivas en el mundo de los negocios.»

Todavía estamos a la espera que la lista sume 250 y hasta 500 mujeres exitosas del año, pero por el momento tenemos que estar orgullosas de esta lista y que cada año la lista suma personajes nuevos de varias industrias (política, finanzas, entretenimiento, tecnología…). Tenemos 100 ejemplos de mujeres que lo han logrado, y que están orgullosas de lo que hacen cada día, ayudando e inspirando a una generación más joven de mujeres que viene detrás de ellas. Tenemos que soñar a lo grande cada día para alcanzar el éxito y poner el listón cada vez más alto. Por eso mismo, como dijo Ursula M. Burns ( Chairman y CEO de Xerox) “Los sueños se hacen realidad, pero no sin la ayuda de los demás, una buena educación, una fuerte ética de trabajo y el coraje de apoyarse

Sigue leyendo a Emilia López