Quizás es la primera vez que piensas en esto o tal vez ya tienes una rutina planificada para el cuidado de tu piel, pero sea cual sea el caso, en este Never too late, te daremos algunos tips para mejorarla y  brillar esta temporada, ¡porque nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel!

La piel es la primera parte del cuerpo en detectar los cambios climáticos, es por esto que es tan importante mantenerla en cuidado constante y  estar atentos para cuando requiera especial atención. Aquí te dejamos algunos puntos importantes:

  1. Es importante preparar la piel para iniciar el día, ya que los primeros rayos del sol pueden afectarnos. Elige una crema para protección solar que sea adecuada a tu piel, dependiendo de qué tan grasa o no sea y cuidando que esta no se reseque.
  2. Tomar agua regularmente es una de las formas más fáciles de mantener tu piel sana. Procura tomar de dos a dos litros y medio de agua diariamente para tener la piel bien hidratada.
  3. Usa cremas hidratantes para la piel, tanto en el día como en la noche. Esto junto con el agua, te ayudará a prevenir la aparición de puntos negros y barros.
  4. Es necesario limpiar la cara todas las noches, y si usar maquillaje es tu caso, procura limpiar profundamente para eliminar por completo los residuos del mismo. Hay productos como toallitas limpiadoras o cremas de espuma limpiadora que te ayudarán a limpiar fácilmente la cara y te asegurarán una buena limpieza.
  5.  Intenta consumir periódicamente alimentos que ayuden al cuidado de tu piel. Algunos de ellos son: chocolate negro, sardinas, aceite de oliva y avena.
  6. Ten en cuenta que en temporada de calor las alergias aumentan, por ello debes poner especial atención a tu cutis, ya que algunos de estos padecimientos irritan y enrojecen la piel. Hay distintas mascarillas que puedes hacer en casa y que te ayudarán a reducir la irritación con productos naturales.
  7. Abre los poros con agua tibia para quitar todas las impurezas de la piel, luego ciérralos con agua fría para evitar que entren. Esta rutina te ayudará a mantener la piel fresca.
  8. Limpia siempre tus herramientas de maquillaje, ya que con el constante uso, estas empiezan a almacenar impurezas que al final terminarán afectando tu piel. Limpia diariamente las que utilices con productos líquidos, ya que suelen almacenar impurezas desde que son usadas.33

Estos son solo algunos tips que puedes seguir para mantener tu piel hidratada y fresca, pero hay muchos más que seguro te servirán, dependiendo de la situación y tu necesidad.
Hay que recordar que la piel es una parte de nuestro cuerpo muy delicada y por ello, como a otros órganos, debemos darle el cuidado que se merece. Sigue estos tips y recuerda que nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel y sentirte mejor.

 

Sigue leyendo a Emilia López.