No suelo escribir sobre estos temas, pero hoy quiero callar un poco mi mente y dejar hablar a mi corazón. Mi mensaje: es NeverTooLate para volverte a enamorar. Las relaciones son complicadas y más creciendo con historias de princesas de Disney donde por arte de magia el primer príncipe que aparece (obviamente súper guapo) se enamora de la princesa que lo espera con ilusión (y que sabe que va a llegar), se casan y por siempre son felices. Tenemos la presión de la sociedad y de nuestras familias que aprovechan cada momento para hacer preguntas incomodas, que no queremos responder o peor aún: que no tenemos las respuestas.

No tenemos que dejar que estas ideas controlen nuestra vida y nuestras decisiones. Estamos en una época de libertad y “revolución” que nos permite escoger lo que queremos y lo que sentimos. No importa si estas en tus 20s o en tus 40s, seguro que has tenido alguna vez el corazón roto; si no seguro le paso a la amiga de una amiga. Creemos que todos son iguales, que todos nos van a hacer sufrir o que el amor no existe y a la hora de encontrar tu media naranja tu eres una piña.

¡Cambia tu forma de pensar! Siempre hay un motivo para sacudir esas ideas de tu cabeza, cambiar la página y empezar una nueva historia.

Empieza una historia nueva:

  • Decide que es lo que quieres: A veces cambiamos de opinión y no está mal, pero si demos tener claro si lo que buscamos es una relación estable y si la otra persona está buscando lo mismo que tú.
  • Abre tus ojos: A veces por estar metidos en nuestros pensamientos, nos segamos a ver la realidad. Alrededor nuestro hay muchas oportunidades, solo nos hace falta observar. Cualquier oportunidad que nos brinde la vida es bienvenida.
  • Mantenernos positivas en todo momento: Las películas de Disney nos muestran historias de amor perfectas, pero nuestra historia también puede ser perfectas. ¿Por qué no?
  • Escucha la voz de nuestro corazón: El corazón también nos habla pero nuestra mente lo calla, y a la final él es el que ama, el que sufre y el que siente. Estamos siempre a la defensiva, prevenidas, pero hay que darle una oportunidad al amor.
  • Relax: El amor tarde o temprano llega. Así como las princesas, esperamos con ilusión ese momento; pero mientras tanto tenemos que disfrutar de la vida y sin prisa vivir el día a día.

«Estamos en una época de libertad y “revolución” que nos permite escoger lo que queremos y lo que sentimos.»

Enamorarse es de locos, pero es algo que nos llena de vida y alimenta el alma. Creo que hasta nos rejuvenece y nos da brillo en los ojos. Así que, aprecia los momentos que te da la vida y te invito a que abras tu corazón y ¡te vuelvas a enamorar!

Sigue leyendo a Emilia López