A lo largo de la historia, diferentes pensadores, teólogos, astrólogos y filósofos han intentado predecir qué sucederá en un futuro en la Tierra, algunos con más éxito que otros… uno de los personajes históricos que más ha acertado es el médico francés Nostradamus, cuyas predicciones se hicieron célebres.

Un recuento de sus predicciones nos hace concluir que tenía razón en muchas de las cosas que decía y que no iba desencaminado en otras… aquí van algunos ejemplos.

Fuertes terremotos: ya en el siglo XVI y muy avanzado a su tiempo, Nostradamus advirtió de constantes terremotos que sacudirían el planeta y que morirían unas 6.000 personas. Acertó de pleno en los sismos, pero no en la cifra de víctimas, ya que son muchísimas más.

Otra de sus frases que dan mucho que pensar es: “el gran hombre será golpeado por un rayo en el día” (en referencia, según muchas personas al asesinato de JF Kennedy. Además, el astrólogo dijo: “otro caerá por la noche”, suponiendo que se interpreta como la muerte de su hermano Robert, años después.

Nostradamus ya hablaba asombrosamente en el año 1.500 sobre el nacimiento de una bestia en Europa Occidental (Adolf Hitler) y también de un conflicto bélico que dejaría más de 60 millones de muertes (el exterminio nazi y la Segunda Guerra Mundial).

Una de las predicciones más increíbles fue la que hizo poco antes de morir en el año 1566 y fue sobre el gran incendio que asoló Londres del 2 al 5 de septiembre de 1566.

Nostradamus murió en julio de ese mismo año y dejó dicho “la sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego”. No dijo en qué mes, pero desde luego acertó de pleno en el año. Todo sucedió 2 meses después de su muerte.

Sus seguidores afirman que Nostradamus predijo varias catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3.797 fecha en que supuso que acontecería el fin del mundo y desgraciadamente no estaremos aquí para comprobarlo.

Otros grandes personajes históricos que también predijeron cosas fueron: el presidente de EEUU Abraham Lincoln, quien contó a su guardaespaldas que soñó con su propia muerte o Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polanski, quien avisó varias veces que había visto su cadáver en sueños, pero nadie le hizo caso.

¿Qué opinas de estas predicciones? ¿Te ha sucedido alguna vez?

 

Sigue leyendo a Emilia López