Charles Manson descansa finalmente, ¿en paz? La muerte se lo ha llevado a la edad de 83 años, tan solo una semana después de apagar sus velas de cumpleaños.

¿Qué tuvo la vida de Charles Manson que ha fascinado a historiadores, músicos, cineastas y seguidores en todo el mundo?

El músico que pasó su juventud metido en correccionales decidió fundar “La familia Manson”, una secta cuya filosofía era desatar la guerra entre blancos y negros. Manson lavó cientos de cerebros en el desierto californiano y a principios de los 70 pasó a la acción.

Lo hizo a lo grande, asesinando a 7 personas entre las cuales se encontraba la actriz Sharon Tate, pareja de Roman Polanski, quien estaba embarazada de 8 meses y medio.

Su entrada a prisión

En abril de 1971 fue condenado a pena de muerte, que finalmente fue conmutada a cadena perpetua. Ese día, su vida cambió para siempre, murió Charles Milles Manson y nació el asesino más famoso del siglo XX.

A pesar de su delictiva vida, Mason logró casarse 3 veces. La primera a sus 19 años, con una enfermera de 17 y con quien tuvo su primer hijo. La segunda, con una prostituta, con quien tuvo a su segundo hijo. Más tarde llegaría su tercer y último hijo de mano de su novia, con la que convivía en una casa en California con otras 18 mujeres más.

Manson pasó toda su vida en la cárcel, pero la sociedad y el mundo no se olvidaron de él ya que cada vez que sucedía alguna noticia relacionada con el asesino, se convertía en trending topic en Twitter. Como por ejemplo cuando conoció a Afton Elaine Burton, una joven de 26 años que pasó 7 años visitándolo en la cárcel y con la que se quiso casar sin conseguirlo finalmente.

Nos deja un personaje de culto de la historia más negra de EEUU, el criminal más famoso del siglo XX.

 

Sigue leyendo a Emilia López