Crónica de una lucha sin tregua y sin pausa.

Esta historia es como muchas otras historias, una prueba más que certifica la lucha de una persona por labrarse un futuro en la actividad que más le apasiona, que no es otra que la de escribir.

A la edad de 21 años comenzó a escribir poesía, sin apenas seguridad en sí mismo y careciendo de la experiencia que te concede la edad, y los propios avatares de la vida, su primera poesía salida de las entrañas de su corazón golpeado en más de mil batallas, fue seleccionada para salir en un libro poético, participó en varios certámenes literarios sin conseguir ni tan siquiera un accésit.
Y por si todo ello no fuera suficiente, su padre mediante su opinión en un plano crítico le comenta que su poesía es mediocre y que nunca escribirá de una manera talentosa y poética. Esas palabras caen sobre el joven como una losa que le hunde más si cabe en un estado depresivo teniendo una opinión sobre sí mismo que a la larga más adelante iba a averiguar que no es así como el piensa de sí mismo.

Pero no quisiera que este relato pareciera uno de esos post de arquetipos con imágenes y frases hechas que no dicen nada en su profundidad, motivo por el cual voy a profundizar en la herida en un plano metafórico y continuaré con la narración.

Cuando alguien es joven las opiniones y consejos se toman muy en cuenta, tanto que una opinión como la de su progenitor puede causar un impacto irreversible como le ocurrió a nuestro personaje, después de aquello dejó por un tiempo de escribir y retomó su otra pasión el dibujo y la plástica.

Pero fue hace poco tiempo cuando retomó su gran pasión, escribir, todo se reinició al entrar a formar parte de uno de esos grupos de linkedIn pero no

cualquier grupo, eligió el grupo de escritores y creativos en lengua inglesa GT5, uno de los grupos con más impacto en la red social profesional. Con el tiempo comenzó a formar parte de un proyecto que lidera J.Richard Jacobs, un prestigioso escritor y editor norteamericano.
En dicho proyecto literario participó como uno de los escritores , escribiendo el capítulo sexto de la novela ” Que el cielo nos ayude “una novela que aún sigue su curso escribiéndose en la actualidad el capítulo noveno, aún en fase de edición, este libro se está escribiendo entre varios escritores en su mayoría norteamericanos en una disciplina denominada Round Robins.
A raíz de ser seleccionado para escribir en este proyecto literario, se percató de su potencial creativo lo cual le catapultó para volver a escribir, y en esta ocasión más seguro de sí mismo que nunca y también por una experiencia más que mística, acontecida por esas fechas le animaron a comenzar dos novelas “Visitantes del espacio.”Novela que en la actualidad esta más o menos por el ecuador de ser acabada y ” la otra realidad ” más o menos en la mitad de su trama antes de ser acabada.

Al volver a tomar confianza en sí mismo volvió a escribir y al mismo tiempo comenzó la búsqueda activa de editorial, después de enviar dos manuscritos uno un libro poético titulado “Lluvia”  y un libro titulado, “Relatos de ciencia ficción y fantasía.”
Después de enviar sus manuscritos a más de cincuenta editoriales , un día recibe una llamada por teléfono de la editora de la editorial Ruíz de Aloza, interesada en sus manuscritos para su publicación.
Y después de mucho trabajo y paciencia, la lucha por conseguir su sueño de ser escritor y publicar su primer libro, ocurre en enero de este mismo año.

Actualmente está corrigiendo una segunda novela “Cortina de lluvia” para su pronta publicación y una tercera denominada “Aullidos en el silencio” que prácticamente está finalizando.

Este no es el final sino el principio de un dulce sueño que acaba de comenzar.

 

Sigue leyendo a Gerardo Moreno