Nuestro universo es infinito o al menos si no lo fuera sus dimensiones son astronómicas. Nosotros desde nuestro pequeño e insignificante planeta conocemos la vía láctea la galaxia a la que pertenecemos pero más allá de Plutón seguimos encontrando planetas enanos y mucho más allá hay un universo por descubrir donde existen otras galaxias. La galaxia más cercana a la nuestra la vía láctea es la galaxia Andromeda una galaxia que poco poco se esta aproximando a la nuestra y que con mucho apego quiere darnos un fraternal abrazo cósmico.

Los estudios astronómicos calculan que en unos 4.000 millones de años. La Vía Láctea entrará en colisión con la cercana Andrómeda, una galaxia más masiva que la nuestra. El gigantesco objeto que se originará como consecuencia de este proceso ha sido bautizado como lactómeda.

Pero demos un salto para conocer porque se piensa que existen más universos además del nuestro al que pertenecemos dentro de nuestra galaxia la vía láctea.
Para ello tenemos que entrar en el campo de la física cuántica que estudia lo mas pequeño y lo mas grande aun mismo tiempo.

La nueva teoría del Bing Bang (la cual comparto) nos dice que cuando nuestro universo se creo fue por el impacto de otros dos universos y de los restos de ese impacto se creo nuestro universo. Esto acontecimiento determina la teoría de que el universo está en continua expansión de creación de nuevos universos debido al impacto de unos y otros entre si.

Para entender esto mas complejamente se esta trabajando con aceleradores de partículas. Una obra de ingeniería astrofísica de grandes dimensiones, que posiblemente nos dará el secreto de la cuántica y podremos alcanzar y ver otras dimensiones ocultas a nuestros sentidos.

Poniendonos a imaginar los secretos que guardan los multiuniversos porque si ya el existir un solo universo era algo impensable ahora que se empieza a conocer que existen infinitos multiuniversos en un espacio tan sumamente inquietante por su complejidad que se nos escapa de nuestro entendimiento.

 

Sigue leyendo a Gerardo Moreno