Sigmund Freud fue uno de los primeros psicoanalistas en estudiar la mente, el psicoanálisis es la manera de pensar de los sujetos y el porque se piensa de esta u otra manera y la razón y explicación a que es debido.
La mente es muy difícil de estudiar por los científicos neuronales, dado que la única manera de estudiar la mente es a través de otra mente, y el dar una opinión sobre como funciona y sus parámetros es más que aventurarse a la ciencia ficción que a la propia ciencia en sí.
La mente es un músculo el cual como cualquier otro músculo reacciona a estímulos y al ejercitase se hace más efectiva, el pensamiento de nuestra mente es variable dependiendo de los estados anímicos y sentimentales, pero en determinadas mentes o cerebros especiales o con una genética muy incipiente y cargada de información como una exponga que absorbe la información la procesa y depura hasta sacar sus propias conclusiones de cada información, así como el aprendizaje va llenando nuestro cerebro de conocimientos a aplicar y otras veces a depurar hasta sacar sus propias conclusiones.
El cerebro envía impulsos neuronales a todo el cuerpo incluso al corazón, es el encargado de dar la orden y el cuerpo la ejecuta a veces mediante el dolor que es un mecanismo de defensa que va desde donde este el foco de infección hasta el cerebro para ejecutar la señal de aviso de que algo no funciona bien.
El cerebro humano apenas se conoce y se empezó a conocer algo sobre el a partir de los años 70, por tal motivo aun nos queda todo un mundo por descubrir en torno a la mente.
El poder de la mente es ilimitado, si ejercitamos la mente pensando y razonando las distintas cuestiones llegando a teorías posibles, podemos llegar a sorprendernos de hasta donde podemos llegar. El trastorno bipolar y otras denominadas enfermedades mentales, aunque en mi opinión bajo mi propia experiencia en el error del mal denominado trastorno bipolar en el momento que ocurre el brote psicótico, que es exactamente cuando un sujeto sufre este episodio psicótico o en otras palabras cuando se dispara el mecanismo de defensa de su mente inventando una realidad irreal para sopesar o tapar la realidad incipiente que no es muy halagüeña, estando el sujeto inmerso en una situación límite, todo ello provocado por falta de sueño y descanso, estrés debido a las situaciones desfavorables socioeconómicas, es cuando el cerebro para paliar la situación se inventa una situación más favorable donde también entran en juego paranoias donde todo es una irrealidad que el sujeto vive intensamente pensando que es real, estas situaciones suelen ser sufridas por personas con un alto poder mental con una inteligencia mas que elevada, hasta llegar incluso a la genialidad , como Einstein, Newton, y otros muchos genios de la historia de la humanidad.
El TDAH o síndrome de déficit de atención, hiper actividad, según los estudios realizados a niños en edad escolar con TDAH, se ha comprobado que se trata de niños con un alto coeficiente intelectual algunos superdotados, y es debido a que el lóbulo frontal derecho está menos desarrollado  que los cerebros normales , y esto les crea un déficit de atención pero no por ello su cerebro es menos potente que el del resto, si no mas bien todo lo contrario, estos niños pueden llegar a sorprendernos salvando las distancias con Einstein por ejemplo.
Por ultimo, y buscando sorprenderles con este artículo, ¿les voy a comentar si conocen o saben que es la telequinesia? Les voy a tratar de explicar lo mas claramente posible que es desde mi propia experiencia.
Palabra que deriva del griego telequinesis, cuyo significado es la facultad de mover objetos de manera prácticamente imperceptible mediante la mente a través de campos magnéticos que parten de la mente hacia el objeto en cuestión pueden interactuar incluso con varios objetos materiales de cualquier tipo de tamaño a un mismo tiempo.
La comunidad científica no reconoce la existencia de dicha facultad , pero en mentes geniales ocurre que fijándose mentalmente en un objeto esté experimenta una modificación en cuerpo masa o movimiento. mediante las ondas electromagnéticas que emite la mente a través ondas extrasensoriales que son las que hace interferir en dichos objetos alterando su forma o implementando movimiento de un modo muy leve y que  apenas es perceptible para la persona que interactúa a través de su mente.
La telepatía , también es una manera de comunicarse entre dos sujetos con mentes similares y con una percepción asombrosa mentalmente, al respecto de la telepatía no puedo aventurar a lo concerniente porque carezco de experiencias en este campo.