La curiosidad es algo intrínseco a todos los seres vivos animales incluido por supuesto el ser humano. La famosa frase la curiosidad mato al gato es mas que cierta y lo van a poder comprobar en este artículo. La curiosidad es mas fuerte que el miedo que puedas tener ante esa curiosidad de saber y conocer que es eso desconocido que te levanta esas ganas enormes de saber que es y por lo tanto una curiosidad desmedida ante ello.

Pienso que en las diversas civilizaciones del universo tienen que tener también curiosidad, esa emoción es decir esa curiosidad por lo desconocido.  Por ejemplo: La curiosidad que los extaterrestres tienen por nosotros los seres humanos que poblamos este planeta llamado tierra. Recuerdo una  vez en uno de esos debates encendidos en linkedin hablando con varias personas entre ellas físicos cuánticos , astrofísicos y científicos.
J.R me hizo una pregunta la cual fue formulada de la siguiente manera:
“¿Gerardo, por que crees que los extaterrestres nos visitan recorriendo distancias inimaginables lógicamente debe de ser por algún motivo importante?”


Y a su pregunta mi respuesta fue la siguiente:
“Pienso que los extaterrestres vienen a visitarnos desde lugares muy muy lejanos por pura curiosidad por saber y conocer quiénes somos que inteligencia tenemos y demás cuestiones sobre nosotros y nuestro planeta. además quise remarcar que el motivo es por pura curiosidad en nosotros, al igual que nosotros si pudiéramos viajar como ellos lo hacen, también iríamos a su encuentro por pura curiosidad. Y de hecho estamos buscando señales de radio por si pudiéramos recoger algún mensaje de ellos, y las misiones de la NASA  robotizadas como la Curiosity en Marte son en busca de vida extraterrestre, así como la sondas y satélites que hemos enviado al espacio en general, por no hablar del proyecto SETY de búsqueda de vida inteligente en el espacio proyecto que lleva en funcionamiento unos 7 años y conlleva un gasto elevado de millones de dólares y que no ha dado hasta la fecha ni un resultado positivo debido a que el medio para buscar vida inteligente sobretodo a base de radio telescopios no es el adecuado, siendo estos poco efectivos para hayar vida inteligente en el espacio.

Y es que la curiosidad es una emoción mas fuerte que el miedo, porque el miedo por si solo te paraliza la posible acción a realizar ahora bien si esa acción es por curiosidad esa curiosidad solapa al miedo y le vence, prevaleciendo la curiosidad ante el miedo.

Cuando el miedo es muy elevado y traspasa el umbral de la barrera de lo increíble pasamos a tener pánico. El pánico paraliza nuestros sistemas neurologicos y hace que te quedes paralizado de cuerpo entero, lógicamente al no recibir impulsos o órdenes del cerebro a las demás partes del cuerpo.

 

Sigue leyendo a Gerardo Moreno

No Hay Más Artículos