El significado de soledad es estar solo, pero indudablemente estar solo no significa sentir soledad. Para mi trabajo que es este que estoy realizando en estos momentos, es decir escribir se necesita estar solo para tener la máxima concentración. Cuestión que no implica sentir soledad.

Unas de mis reflexiones en este caso respecto a la soledad, es que en verdad todos estamos solos, todos nacemos solos, todos vivimos solos y todos morimos solos dentro de la realidad más profunda.

La soledad no buscada

La soledad no buscada

En cuanto al título del artículo «La soledad no buscada» me refiero a la más absoluta soledad de un ser humano que a pesar de tener tanta gente a su alrededor por su posición sociocultural o estatus económico o posición de famoso, tiene en superposicion la más absoluta soledad porque se siente realmente solo porque todo el mundo está con él por puro interés.

Motivo por el cuál cae en una profunda depresión al no sentirse querido de corazón por nadie. Y al tener la necesidad de ser querido, ambas necesidades no son satisfechas por lo cual se hunde poco a poco en arenas movedizas y día tras día se hunde cada vez más en un pozo sin fondo sintiéndose tremendamente desdichado y solo, sin poder dar un sentido a su vida pese a la fama y el existo que atesore.

Consecuencia directa de que cuanta más gente tienes alrededor más solo estás. Y entonces entras en la soledad más extrema.

La soledad no buscada.

* * *

 

Sigue leyendo a Gerardo Moreno