Todo el mundo dice respecto a esta pregunta. Que es una pregunta de difícil respuesta y que pueden haber tantas respuestas como maneras de exponer la pregunta.

Un escritor nace con unas cualidades innatas motivo por el cual es un arte autodidacta, no se estudia la carrera de escritor nunca se ha estudiado y nunca se estudiará porque el escritor no solamente es el que escribe. El escritor es el que narra y relata historias basadas mayormente en la imaginación de quien las escribe.

¿Qué es ser escritor?

¿Qué es ser escritor?

Por lo tanto la cualidades para ser escritor y no simplemente el que escribe son básicamente cinco:
Creatividad donde se engloba la imaginación y la fantasía
Vocabulario pudiendo este haberse adquirido durante el aprendizaje, (este periodo del aprendizaje dura toda la vida) este conocimiento se adquiere mediante varios canales como por ejemplo: en la misma calle, (lugares de reunión como restaurantes, bares, bibliotecas, cafés literarios y centros literarios y en definitiva cualquier vocablo que llegue a tus oídos y quede archivado en tu me memoria retentiva) también a través por ejemplo de: La radio , la prensa , o la televisión, por supuesto libros (no obligatoriamente)
Porque al contrario de lo que se cree el escritor no tiene porque haber leído muchos libros para saber escribir con propiedad, las normas lingüísticas y estilos lingüísticos e editoriales ya te las marcan la editorial para la que seas autor.
Agilidad mental con el léxico y la composición lingüística (la velocidad en plasmar ideas y pensamientos en torno a la novela que escribas) Primordial para rentabilizar el tiempo dedicado a la escritura.
Paciencia tanto al escribir, al corregir, y evaluar las pruebas de texto y demás cuestiones a la hora de publicar. Tanto como esperar el momento adecuado en el que llegue la gran oportunidad para demostrar tu talento en una gran editorial.
Tiempo de dedicación al arte de las letras. Vivimos en un mundo donde el tiempo es un valor en alza, y para escribir y lo puedo recalcar como escritor se necesita más tiempo de las 24 horas que tiene el día, porque cuando sientes que no avanzas en esa novela que estas escribiendo, debes de pensar en tener paciencia como norma ecuánime para acabar esa novela que se esta haciendo interminable.

Si cumples esas cinco cualidades es entonces cuando puedes considerarte escritor.

 

 

Sigue leyendo a Gerardo Moreno