No es una utopía, todo es posible de realizarse tan solo hay que aunar esfuerzos para mejorar nuestro mundo, un mundo que es de unos pocos privilegiados que amasan sus fortunas y poder junto a gobiernos que solo quieren enriquecerse a costa de otros mediante conflictos y guerras para conseguir dispersar, separar y enfrentar al resto de la población.

 

Con una técnica muy antigua la de divide y vencerás, nuestro mundo no se creó para vivir con esta desigualdad en la que nos encontramos, si una civilización del universo observará nuestra conducta posiblemente se avergonzarían de como una raza como la nuestra pueden vivir de la manera en que siempre desde los principios de la creación hemos subsistido.

 

Porque en la subsistencia está el problema del ser humano, nacemos vivimos y morimos pensando en subsistir a cualquier precio, de ahí que el ser humano luche más individualmente por su subsistencia y ese es precisamente el problema de la raza humana.

 

Únicamente nos unimos cuando las cosas se ponen feas para un grupo o etnia, mientras tanto solo miramos por nosotros mismos sin pensar cómo se encuentra el vecino.

 

Ante las tremendas noticias del mundo, apartamos la mirada o comentamos eso solo ocurre en ese sitio cuando eso mismo realmente nos puede ocurrir a nosotros mismos en cualquier momento, mal de muchos consuelos de tontos.

 

Ahora que estamos más conectados que nunca desde la aparición de internet, debemos tomar partido y tener una mentalidad de unidad ante los conflictos y atropellos de nuestros políticos y mandatarios de cada país del mundo.

 

La unión hace la fuerza y lo podemos comprobar en numerosos comportamientos de animales e insectos, por ejemplo, las hormigas las cuales trabajan todas en equipo para beneficio de todo el hormiguero y de la hormiga reina, bueno parece ser que su gobierno es una monarquía parlamentaria del reino insectívoro.

 

Fuera bromas, para conseguir un mundo mejor debemos unirnos en diferentes organizaciones de ayuda a los más desfavorecidos y a nosotros mismos dentro de ese conjunto llamado pueblo para tener más fuerza contra las instituciones y grandes corporaciones y gobiernos para poder nivelar la balanza en igualdad, economía y poder.

 

Sigue leyendo a Gerardo Moreno