Si usted le gusta invertir, explorar y hacer negocios, pero definitivamente no quiere caer en la trampa del multinivel, hágase dos preguntas y dos preguntas únicamente que le van ayudar a salvar su dinero de estafadores:

¿Es el BitCoin una pirámide o multinivel?

¿Es el BitCoin una pirámide o multinivel?

1. ¿Tengo que dar dinero?

Es muy probable que en el 99,9% de los casos, para usted entrar en un negocio, requiera hacer una inversión, grande o pequeña dependiendo del tipo de negocio que usted quiere hacer. Desde comprar acciones de una empresa, hasta comprar un inmueble la respuesta a esta primera pregunta va ser SI, y por sí sola no tiene nada de malo, es apenas la lógica de los negocios.

 2. ¿Tengo que afiliar otras personas para que den su dinero a cambio de aumentar mi ganancia?

Cuando la respuesta a estas dos preguntas es SI, salga corriendo, denuncie, demande, guarde esos ahorritos, porque, aunque le pinten el cielo de ida y vuelta, aunque se lo pinten en BitCoin, en bebidas nutritivo/energizantes, en cosméticos, en calzoncillos, etc. Usted está a punto de entrar en una pirámide y el problema de las pirámides es que no son sostenibles en el tiempo, al final los de abajo van a terminar perdiendo y la base de la pirámide se sacude, se cae la pirámide y esto seguro usted ya lo ha visto ocurrir antes.

 

¿Invertir en BitCoin en la Bolsa de valores es una estafa?

Invertir en la tasa de cambio del BitCoin, es completamente legal y bien administrado puede ser una gran oportunidad para generar ganancias. Desde el año 2009 se estableció una tasa de cambio oficial para los mercados que indicaba que 1USD equivalía a 1,309.09BTC. Esto basado en una ecuación que tomaba como referencia el valor de mantener activo el computador que generaba los BitCoin.

¿Es el BitCoin una pirámide o multinivel?

¿Es el BitCoin una pirámide o multinivel?

Ahora, como cualquier aventura en la bolsa, tiene asociado un enorme riesgo. Últimamente se han visto publicaciones de personas inescrupulosas asegurando que el BitCoin únicamente va subir de precio, que es una inversión segura o que simplemente si usted les da su dinero ellos van a hacer llover BitCoin en su cuenta bancaria. Todo esto es falso y como expliqué anteriormente, el BitCoin entró al juego de la cotización a la par con cualquier otra divisa y como tal, puede subir o bajar de precio sin ninguna señal del mercado, así mismo, ninguna estrategia de inversión en el mercado de valores es 100% segura. Entonces, si el punto de entrada al mundo del BitCoin que usted elige es el del mercado de valores, le sugiero que usted mismo realice su estudio del comportamiento y genere su propia estrategia, acepte consejos, asesórese, pero no entregue por ningún motivo su dinero ciegamente a brokers ya que ellos son los primeros en lavarse las manos con sus pérdidas.

¿Dónde guardo mis BitCoin si no tiene representación material?

CUIDADO > En mi opinión, este es el factor más delicado del BitCoin. Una cosa es que usted quiera comprar binarias al alza en la bolsa, aquí usted en realidad no tiene BitCoin a su nombre, usted no posee BitCoin, usted está especulando con BitCoin. Es muy diferente a comprar BitCoin y tenerlas en su “poder”, a su nombre.

Si usted decide entrar al mundo del BitCoin comprando, digamos un BitCoin, es claro que no va poder guardarlo debajo de su colchón y esperar a la próxima escalada salvaje del precio. Ya que los BitCoin no tienen una representación material, usted debe acudir al servicio de monederos o billeteras virtuales, que no son más que empresas que guardan esa clavecita que dice que, digamos, el BitCoin número 10 es suyo.

El problema de este modelo es que ningún sistema informático es completamente seguro, ninguno. Déjeme lo repito con todo respeto, NINGUN sistema informático es 100% seguro (hasta al pentágono de los gringos lo han hackeado) y en el pasado, sobre todo cuando el uso de BitCoin estaba relegado a la Deep Web, muchos servicios de monedero electrónico fueron hackeados y miles de BitCoin se perdieron. Esto puede volver a ocurrir y con toda seguridad volverá a ocurrir, incluso con los servicios más mainstream de monederos electrónicos, un chico desde su habitación en la casa de sus padres bien puede eliminar mañana todo el registro de BitCoin del mundo si encuentra la manera de hacerlo. No es muy probable, no es muy viable, pero técnicamente es posible y es una realidad que usted debe tener en mente y no dejarse engañar cuando le digan lo contrario.

 Sigue leyendo a Germán González